Marvel apostará por un superhéroe latino

DESTACADO. ‘Avengers: Endgame’ es la película más esperada.
DESTACADO. ‘Avengers: Endgame’ es la película más esperada.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

El universo cinematográfico de Marvel está a punto de estrenar su obra número 22, ‘Avengers: Endgame’, la película más esperada del año, pero Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya piensa en el futuro: ‘Tendremos un superhéroe latino’, reveló.

Tras el abrumador éxito de ‘Black Panther’, con su apuesta por los personajes afroamericanos, y de ‘Captain Marvel’, el primer título del estudio protagonizado por una superheroína, la compañía, en su búsqueda incesante por la diversidad en sus historias, ya desarrolla ‘Shang-Chi’, sobre un superhéroe asiático.

Así que, ¿habrá espacio en la Fase 4 de Marvel para un superhéroe latino? “Sí”, dijo Feige rotundo. “No quiero entrar en detalles, pero la respuesta corta es sí”. “Nuestra audiencia es global y queremos que la gente se identifique con nuestros relatos. Ese es el núcleo de nuestros planes para el futuro”, señaló.

‘Endgame’ es un punto y aparte para Marvel en muchos sentidos. El filme, dirigido de nuevo por los hermanos Anthony y Joe Russo, es una continuación directa de ‘Avengers: Infinity War’, la mayor reunión de superhéroes jamás vista en el cine, una historia que acabó con el malvado Thanos aniquilando a la mitad de la humanidad.