Niño bloqueó el iPad de su padre hasta el año 2067

REALIDAD. ¿Qué harías si tu hijo te bloquea tu dispositivo tecnológico por mucho tiempo?
REALIDAD. ¿Qué harías si tu hijo te bloquea tu dispositivo tecnológico por mucho tiempo?

lamanzanamordida.net

El periodista estadounidense Evan Osnos, tras prestar su iPad a su hijo de 3 años, se encontró con un bloqueo de seguridad de 48 años. El domingo, Osnos compartió en Twitter una imagen de la pantalla de su iPad en la que se alertaba de que el dispositivo estaba bloqueado y solo se podría desbloquear pasados 25.536.442 minutos, es decir, 48 años. Acompañando a la imagen solicitaba ayudas a la comunidad para poder desbloquear.

Osnos recibió decenas de respuestas por parte de otros usuarios. Algunas fueron en sentido irónico y humorístico,

El motivo por el que quedó sin funcionar fue por haber introducido el código de desbloqueo de forma errónea durante muchas veces. La manera de poder solucionar este inconveniente es resetéandolo.Para llevar a cabo esto, se requiere poner el dispositivo, en este caso el iPad, en modo DFU. Una vez puesto el equipo en este estado, se necesitará de un computador con MacOS o Windows, debido a que el proceso de restauración requiere del uso del programa de iTunes.

Quizá esta opción es la que usó Osnos, pues unos días después de la publicación, afirmó haber solucionado el asunto.

Para evitar este tipo de sucesos es recomendable activar un control parental en el que se bloqueen ciertas aplicaciones y funciones del sistema cuando un niño lo esté utilizando.