Secciones   /   Farándula

‘Star Wars’, J.J. Abrams y Lucas discuten el guion

ABR, 15, 2019 |

FOTOGRAMA. Una de las escenas del tráiler de ‘Star Wars: The rise of Skywalker’, que se ve desde el viernes.

Director de la última película y creador de la saga se han reunido. La película llega el 20 de diciembre. 
 

Redacción MADRID

SENSACINE

‘Star Wars: The rise of Skywalker’ se estrenará el 20 de diciembre y, por el momento, supone el final de las tres trilogías existentes. Según ha explicado J.J. Abrams, el título definitivo está relacionado con la capacidad de superación de la generación de Rey (Daisy Ridley) y su aprendizaje tras nueve largometrajes. Este conglomerado de consecuencias ha hecho que la elaboración del guion no sea nada fácil y el director ha admitido que ha contado con la ayuda George Lucas para discutir la trama de largometraje.


Todas las novedades sobre el ‘Episodio IX’ han sido desveladas gracias a la ‘Star Wars Celebration’, la convención anual celebrada en Chicago en la que Disney y Lucasfilm revelan detalles inéditos de sus franquicias. En este contexto, el cineasta ha explicado a IGN cómo fue su encuentro con Lucas y la necesidad de tener su aprobación para poder desarrollar la última cinta que contará con Leia Organa (Carrie Fisher).


Esta película suponía un reto muy, muy específico: tomar ocho películas y darle un final a tres trilogías. Tuvimos que fijarnos en cuál era la historia más grande. Tuvimos conversaciones entre nosotros. Tuvimos una reunión con George Lucas antes de empezar a escribir el guion”, dijo Abrams. 
 

EL DATO
La cinta contará en su reparto con Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.
Tiene que funcionar como una única película. Tiene que ser una sola. Algo sorprendente y divertido, que puedas entender. No puedes asumir que nadie se vaya a sentar y haya visto ocho películas antes que esta”, añadió.

Reeacciones 


Una vez el título fue desvelado en redes sociales, muchos fans comenzaron a debatir si el director habría seguido el reto de Rian Johnson o si habría vuelto a los orígenes de la franquicia. Según parece, Abrams se ha centrado en que los espectadores encuentren pequeños trazos de las películas originales en esta e, incluso, ha contado con George Lucas para que esto sea una realidad.


El avance de la película se estrenó el viernes y ha causado revuelo en las redes sociales. Además, muchos ya nhablan de un final de la saga. Pero no todas las reacciones se han recibido bien, pues el actor Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker, ha cuestionado a los realizadores y ha pedido que tomen buenas decisiones.