Noticias   /   Mundo

Justicia iraní condena a un año de cárcel a mujer que se quitó el hijab como protesta

ABR, 15, 2019 | 18:24

Foto: Twitter

Teherán, Irán AFP

Una iraní que se había quitado el hijab para protestar contra la ley que obliga a las mujeres a ir cubiertas en público, fue sentenciada a un año de prisión, informó el domingo su abogado.

Vida Movahedi fue arrestada en octubre después de quitarse el hijab en la Plaza Enghelab de Teherán, dijo el abogado Payam Derafshan a AFP.

La joven fue acusada de "fomentar la corrupción y el libertinaje" y fue condenada por un tribunal de Teherán a un año de prisión el 2 de marzo, agregó Derafshan. 

El abogado dijo que Movahedi había manifestado su oposición al "hijab obligatorio" y que quería expresar su opinión en "una protesta civil"

Movahedi ya había organizado protestas contra la ley previamente y en diciembre de 2017, se paró sobre una caja en la avenida Enghelab (nombre que en idioma farsi significa "Revolución" y levantó su velo. En aquella oportunidad solamente fue multada.

Más Noticias De Mundo

Dramáticas fotos impactan sobre la tensión migratoria

| La imagen de un padre y su hija ahogados refleja la crisis de quienes viajan en busca del ‘sueño americano’.

Se frustró ‘golpe de Estado’, dice el Gobierno de Venezuela

| Los mandatarios de Colombia, Chile y Estados Unidos estarían envueltos en el plan, que incluía el asesinato de Maduro.

Al menos 16 muertos por estampida en concierto

| Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida durante un concierto celebrado en Antananarivo en ocasión de la fiesta nacional malgache, constataron periodistas de la AFP.

América Latina no defiende los Derechos Humanos

| La Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de las Américas expuso ayer ante la OEA su “profunda preocupación” por la situación en América Latina, la región “más peligrosa para defender derechos en el mundo”.