Qué semana!

LIBER ANDRADE SALAZAR

La semana anterior empezaron preocupados los trabajadores afiliados y jubilados del IESS, ante las declaraciones de don Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del IESS, respecto de la necesidad de aumentar los años para jubilarse, retirar la atención médica de los hijos menores de edad y que los 13ro y 14to sueldos jubilares no están financiados; al parecer la irresponsabilidad y saqueo del IESS en la década anterior, quieren endosar a los ecuatorianos.

El martes, la Ministra del Interior daba a conocer al País la detención en Perú del Ec. Ramiro González, investigado por presuntos delitos de defraudación tributaria y tráfico de influencias; esperemos que esto no haya sido el preludio para las desatinadas expresiones de don Paúl Granda.

El miércoles en la noche, la Comisión Multipartidista que debía emitir informe por palabras feas y otros actos de la Presidenta de la Asamblea Nacional, deciden abstenerse de pedir sanción; en suma, sanciones para unos e impunidad para otros, lo cual no concuerda con la llamada cruzada para combatir la corrupción y nos olvidamos por el hecho siguiente.

El jueves en la madrugada fue detenido Julián Assange, asilado político en nuestra Embajada en Londres, ante la terminación del asilo político otorgado en la década anterior; razones varias como incumplimiento del protocolo de estadía y de interferir en la seguridad interna de la embajada; esto ha producido un búmeran en el concierto internacional y nacional por parte de sectores de derechos humanos y de izquierda.

El viernes detienen al sueco Ola Bini, amigo de Assange, por supuesto delito de ataque a la integridad de sistemas y, curiosamente el fin de semana, algunas instituciones públicas sufrieron ataques cibernéticos. Ojalá lo anterior sea coincidencia y no cortinas de humo para mitigar los actos de corrupción.

[email protected]