Anahí Ortiz lleva su ‘pensamiento’ a Rusia

ABR, 18, 2019 | 08:05

Momento. Ortiz durante una partida de ajedrez.

Redacción GUAYAQUIL

Anahí Ortiz ganó el Campeonato Zonal (2.4) de Ajedrez, con el que clasificó a la Copa Mundial de Rusia, a realizarse en septiembre venidero. El evento culminó el domingo en el ‘Puerto Principal’, donde estuvieron rivales de Brasil, Perú y Bolivia.

Fueron ocho partidas. En la final empató con la guayaquileña Paula Sarmiento, por lo que les tocaba desempatar en partidas rápidas, conocida como Blitz y logró ganar. “Fueron difíciles. Era un torneo internacional, los competidores eran fuertes, en cada una (partida), demoré por lo menos cuatro horas y una de las más fuertes sin duda fue la rival peruana”, manifestó.

“Es un logro muy grande para mí, pero me sentí cómoda y feliz. Ahora me toca enfocarme en el torneo de Rusia, que será muy duro, pero espero dejar en alto el nombre del país”, agregó. Tiene previsto ir a entrenar a Cuba y a un Circuito Catalán, en España (agosto). Otra de las opciones que tiene es el Panamericano de la Juventud, que se desarrollará en el país, en julio.

Entrena cuatro horas al día en la Concentración Deportiva de Pichincha, con el profesor Arnaldo Valdés, y también dedica su tiempo a los estudios. “Es difícil, pero el ajedrez te ayuda también a quitarte un poco el estrés. En competencia a veces me he quedado en blanco y regalas una pieza, pero me digo a mí misma, Anahí, concéntrate”, dijo entre risas. (SJMS)
 

Deportista
Datos 

Nombre: Anahí Eduarda Ortiz 
F. Nac: 24 de mayo del 2001
Deporte: Ajedrez


 

Más Noticias De Deportes

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima