Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

ABR, 18, 2019 |

Gol. Alejandro Cabezas festeja el gol marcado ante Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
 

Independiente del Valle recibió a Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa. El cotejo correspondiente a la primera ronda de Copa Sudamericana, finalizó con una victoria 2-0 para los locales, pero no les fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda. El partido se definió en tanda de penales. 


Previo al compromiso, se desató una intensa lluvia, que se mantuvo los primeros 45 minutos, lo que provocó que la cancha se torne resbalosa y el balón ruede con dificultad. Aún así, ambos equipos fueron en busca del arco rival desde el minuto uno del partido. 


En el compromiso de ida, el cuadro argentino venció 2-0 a los ‘rayados del valle’, lo que comprometía la clasificación de los sangolquileños a la siguiente fase. A los 8 minutos, un pase filtrado desde la zona medular llegó a los pies de Alejandro Cabeza, quien se despojó de la marca de Yeimar Gómez y mandó un derechazo que se clavó en el fondo de la red. 


El tanto impulsó a Independiente del Valle que comenzó a atacar más seguido al cuadro ‘rojiblanco’. Cerca de cumplir la media hora de juego, Cristian Dájome y Alejandro Cabezas perdieron dos oportunidades claras para incrementar el marcador.


El primer tiempo llegó a su final, Independiente ganaba 1-0 pero este resultado no le alcanzaba para clasificar, el marcador global se mantenía a favor de los gauchos (2-1). 


En la segunda parte, a los 56 minutos, el propio Yeimar Ayala de Unión volvió a errar en el área que defendía. Cristian Pellerano ganó un balón cerca del área chica, cedió el pase a Dájome y esto intentó centrar a Cabeza, pero Ayala se cruzó y en un intento por desviar el esférico se equivocó y metió gol en propia puerta, igualando así la serie. 


Por poco llega la tercera.  Enzo Maidana ganó un balón en el área chica, y en medio de una jugada polémica con el guardameta de los ‘rojiblancos’ en el suelo, se animó a patear la pelota, que ingresó pero el juez de línea levantó la banderola evidenciando el fuera de lugar del argentino. 


Poco a poco, la lluvia cedió, pero los embistes de Independiente para abultar el marcador no. En varias oportunidades y comandados por Pellerano en el centro del campo, crearon jugadas que representaban peligro para el guardameta Fernández, pero los remates salieron desviados. 


Con la victoria parcial 2-0 de los ‘negriazules’ obligaba a definir la clasificación en tanda de penales. Unión falló en dos oportunidades e Independiente acertó todo. Los de Ismael Rescalvo pasaron a la siguiente ronda y esperan por su próximo rival. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima