Noticias   /   País

Cabezas continúa como presidenta de la Asamblea Nacional

ABR, 18, 2019 | 14:08

Luego de seis votaciones dentro de Pleno, donde no se aprobó el informe de mayoría para no sancionarla, el informe de minoría que recomendaba su destitución y una propuesta para seguir investigándola, Cabezas mantuvo su cargo. Foto: Flickr Asamblea.

Redacción QUITO

El limbo salvó a Elizabeth Cabezas. Luego de seis votaciones dentro de Pleno, donde no se aprobó el informe de mayoría para no sancionarla, el informe de minoría que recomendaba su destitución y una propuesta para seguir investigándola, Cabezas mantuvo su cargo.

La asambleísta María Mercedes Cuesta comenzó su intervención, como presidenta de la comisión multipartidista que investigó a Cabezas, señalando que "yo no me vendí a intereses particulares y seguí la ley".

Por su parte, Marcela Aguiñaga, quien presentó informe de minoría recomendando destitución, indicó que "esta comisión no investigó nada, lo que es una vergüenza para la institucionalidad de esta Asamblea".

Por su parte, él asambleísta José Serrano, habló sobre su proceso de destitución como presidente de parlamento nacional, y pidió que por ese precedente "se llame a Cabezas y a la ministra Romo a descargar sus evidencias y ver si existe destitución".

Al final, ninguna de las tres propuestas pasó y Cabezas mantiene su puesto hasta mayo, cuando será la renovación de las autoridades legislativas. (JDC)

Más Noticias De País

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.