Elizabeth Cabezas no fue sancionada, y sigue al frente de la Asamblea

Pleno. No se aprobó el informe de minoría. Cabezas no fue sancionada.
Pleno. No se aprobó el informe de minoría. Cabezas no fue sancionada.

Elizabeth Cabezas continúa como presidenta de la Asamblea Nacional. Ayer, tras casi dos horas de Pleno y seis rondas de votación, ninguna de las propuestas para su destitución, investigación o sanción prevalecieron.

Luego de que los asambleístas condecoraron al Club Deportivo Olmedo por sus cien años de existencia, Cabezas se excusó de la sesión y fue la primera vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, la que presidió el Pleno.

La asambleísta de Fuerza Ecuador, María Mercedes Cuesta, quien presidió la comisión multipartidista que investigó a Cabezas por supuesto tráfico de influencias, tomó la palabra para explicar por qué en el informe de mayoría, tanto ella como el asambleísta Fausto Terán (PAIS), recomendaron no sancionarla.

3
asambleístas han sido destituidos.“La denuncia que presentó la asambleísta Amapola Naranjo carecía de evidencias. Por ejemplo, el audio donde la presidenta Elizabeth Cabezas y la ministra María Paula Romo conversan, no estaba consignado”, dijo Cuesta.

Por su parte, la asambleísta correísta Marcela Aguiñaga, quien presentó un informe de minoría pidiendo la destitución de Cabezas como presidenta de la Asamblea, sentenció: “Dicha comisión no investigó nada y no ayudan a la institucionalidad de la Asamblea”.

Aguiñaga también pidió que se investigara el accionar de Cuesta y Terán. Al final, su pedido no tuvo acogida. (JDC)