Brasil: 22 muertos por desplome de edificios

TRAGEDIA. Varias entidades de socorro han colaborado en el rescate de las víctimas. Tres personas sobrevivieron entre los escombros. (Foto: EFE)
TRAGEDIA. Varias entidades de socorro han colaborado en el rescate de las víctimas. Tres personas sobrevivieron entre los escombros. (Foto: EFE)

Redacción SAO PAULO

EFE

El número de muertos dejados por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro ascendió ayer a 22, mientras los equipos de rescate trabajan para localizar a la última persona que aún está desaparecida.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la capital fluminense, los cadáveres de dos niños fueron retirados de entre los escombros de las dos edificaciones que colapsaron hace una semana en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La entidad todavía no ha divulgado las identidades de los fallecidos, pero en su lista de desaparecidos figuraban los nombres de dos hermanos, de 6 y 4 años, cuyos padres igualmente han muerto en la tragedia.

Además de los bomberos, actúan en el local de la tragedia varios agentes de la Defensa Civil y de la Guardia Municipal, así como una decena de profesionales de salud, según informaciones de la Alcaldía de Río de Janeiro.

Tres de las ocho víctimas que fueron rescatadas con vida de los escombros permanecen hospitalizadas, aunque todas presentan cuadro médico estable.

En total, 61 familias fueron desalojadas de sus viviendas debido al riesgo de que otros edificios aledaños colapsaran y han recibido atención de la Alcaldía.