Más que faldas y pantalones

Mariana Velasco

No es suficiente llevar pantalones o faldas para tomar decisiones. Se requiere mucho más. Las mujeres están empoderadas en recuperar espacios de igualdad y trabajar en la construcción de un nuevo sistema. Lady Diana Salazar Méndez, designada como Fiscal General del Estado, está empeñada en ello al romper paradigmas y ocupar con mayor frecuencia, lugares de relevancia. Cambiar asusta y de a poco se modifican los comportamientos.

¿Por qué los ecuatorianos renuevan fe y esperanza en las personas, con mayor carga en la mujer, más no en las instituciones cada vez más frágiles? Con dolor e impotencia, la metástasis de la corrupción arrasa con miles de millones de dólares en perjuicio del crecimiento y desarrollo del país, así como abusos de conciencia y de poder.

Los hechos deben hablar por sí solos, más allá de agendas y posturas ideológicas. Que la verdad encuentre la fortaleza que a muchos asusta e intimida al sintetizar coraje y valentía, suficientes y consecuente con la ambición profesional que toda mujer recuerda a diario durante el ejercicio de la profesión.

Un trabajo técnico, valiente, conocedor y practicante de la justicia; alejado de odio, pasión o revancha, usted y su equipo pueden y deben lograrlo para ofrecer al país bocanadas de trigo limpio y conmemorar más que un sábado de Gloria. La verdad y evidencias son llaves de libertad y paz social.

Después de Mariana Yépez Andrade, (1999-2005) llega esta menuda mujer, mayor de 40, madre, profesional y afro, quien a través de su accionar, ha demostrado honestidad consigo misma. Señora fiscal, el país no requiere de usted para cambiar la imagen de que la mujer es capaz de tomar mayores responsabilidades sin tener que recurrir a la masculinización. El tiempo, la educación y los procesos, harán lo suyo.

[email protected]