Javier Cortés triunfó en Riobamba

Triunfador. Javier Cortés toreando con la mano derecha. (Foto: Andrea Acosta)
Triunfador. Javier Cortés toreando con la mano derecha. (Foto: Andrea Acosta)

El torero español fue paseado a hombros al término de la importante corrida de toros.

El matador de toros Javier Cortés fue el triunfador de la corrida de toros celebrada el sábado en la Plaza Raúl Dávalos, de Riobamba. El torero español cortó una oreja de cada uno de sus ponentes, premios que determinaron su triunfal salida a hombros al término del festejo.

A su primero, el diestro de Getafe lanceó a gusto a la verónica y toreó con firmeza con la muleta en una faena sobria rematada con una certera estocada. Con el quinto, el planteamiento se repitió con el pulcro manejo del capote, la templada labor con la mano derecha y el certero espadazo final.

Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ obtuvo una oreja del cuarto de la tarde, tras una vibrante labor expresada desde que se abrió de capote con las dos rodillas en tierra. Con la tela roja su quehacer no bajó de tono en repetidas series bien condimentadas con valientes y vistosos adornos. En el toro que abrió plaza mostró su capacidad y oficio ante un complicado contrincante.

El diestro local Julio Ricaurte escuchó palmas en los dos ejemplares que lidió, en especial en el que cerró plaza al que pudo desorejar tras un voluntarioso quehacer malogrado, otra vez, con el desafortunado manejo de los aceros.

La actuación de Javier Cortés le valió el trofeo como triunfador de la Feria en tanto que su compatriota “Rafaelillo” recibió el galardón a la mejor faena. El toro “Solterón” de Campo Bravo, lidiado en sexto lugar fue considerado el mejor de la corrida.

Faena. El lance a la verónica de ‘Rafaelillo’. (Foto: Andrea Acosta)
Faena. El lance a la verónica de ‘Rafaelillo’. (Foto: Andrea Acosta)