CFN desembolsó más de 197 millones en créditos hasta finales de abril

EVENTO. Alrededor de una decena de emprendedores recibieron recursos.
EVENTO. Alrededor de una decena de emprendedores recibieron recursos.

Desde un café-libro hasta una fábrica de tornillos, ayer varios emprendedores pequeños y grandes de Quito recibieron créditos productivos por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). El monto total otorgado ascendió a 3,5 millones de dólares.

Con esto, en lo que va de 2019, la CFN ha desembolsado 197,87 millones. En comparación con el mismo periodo de 2018, el aumento en la colocación es de 13,24%. Además, hasta la fecha, según las autoridades, los créditos han generado más de 7.500 nuevas plazas de trabajo.

Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la CFN, señaló que el objetivo es seguir incrementado las colocaciones crediticias en proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas.

EL DATO
La semana pasada, CFN entregó 4,8 millones en créditos para empresarios guayaquileños.El mayor préstamo otorgado ayer fue por 2 millones a Glenda Arroyo, propietaria de una empresa de fabricación de tuercas y tornillos. “Esta es una oportunidad para generar más fuentes de trabajo”, dijo.

Jácome, por su parte, recalcó que uno de los avances es que luego de la presentación de la solicitud de crédito, el trámite, hasta la concesión del mismo, no dura más de 15 días. (JS)