Gran presencia para los Juegos Panamericanos

ABR, 26, 2019 |

EVENTO. Los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto en Lima.

Restan 93 días para el arranque de la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima. En el evento participarán alrededor de 6.680 atletas de 41 países en 62 disciplinas. Asimismo, Lima acogerá a los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de septiembre, con la participación de 1.890 para-atletas de 31 países en 18 disciplinas.   

Para este certamen Ecuador, al momento, cuenta con 150 deportistas clasificados, 87 varones y 63 mujeres en las disciplinas de: atletismo, bádminton, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, físico culturismo, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, surf, ráquetbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela. Y espera contar con más atletas ‘tricolores’ en la cita Panamericana. 

En lo que va de este año, los deportistas ecuatorianos, tanto convencionales como con discapacidad, han conseguido 91 medallas en distintos eventos oficiales a nivel internacional, como campeonatos mundiales, panamericanos, sudamericanos y otras participaciones. 

Ecuador espera repetir la hazaña de los Juegos Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, donde se ubicó en sexto lugar con un total de 94 medallas de las cuales 25 fueron de oro, 17 plata y 52 bronce. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.