Secciones   /   Policial

Usaban un machete y cuchillos para asaltar taxistas, al norte de Quito

ABR, 26, 2019 |

HERIDAS. Así quedaron los taxistas agredidos luego de recibir golpes en la cabeza.

Cuatro personas robaban la calma a los taxistas del sector Mena del Hierro, al noroccidente de Quito. 

Tres adultos y un menor de edad serían los responsables de una serie de asaltos que sufrieron dos conductores. Las víctimas resultaron con heridas cortopunzantes y con golpes en la cabeza. 

Según la información que manejan los agentes del Distrito La Delicia, los integrantes de la banda fingían se pasajeros. Principalmente durante las noches hacían parar a los choferes, se embarcaban en los carros y, sorpresivamente, atacaban a los afectados. 

En menos de 30 minutos, la Policía recibió dos alertas de robo bajo esta modalidad. 

El mayor Francisco Hernández, jefe de Operaciones de ese Distrito, explicó que con las características proporcionadas por los denunciantes fueron en búsqueda de los criminales.

Aprovechando que estaban dentro de las 24 horas para actuar en flagrancia, las autoridades allanaron un inmueble que servía de guarida a los delincuentes luego de los atracos. 

Al personal de Servicio Urbano se sumaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Por su forma de delinquir, se sabía que eran sujetos peligrosos y fue necesario el apoyo logístico de la unidad élite. 

Control
Hernández informó que durante el allanamiento, los implicados intentaron agredir a la fuerza pública con armas blancas, pero nadie salió herido. Los antisociales fueron neutralizados y puestos sobre el piso para evitar que reaccionen contra el personal uniformado.

En el inmueble allanado se encontraron cinco cuchillos y un machete. Esos implementos serían la herramienta que usaban los implicados para atemorizar a sus víctimas, la mayoría de ellas taxistas. 

Además, entre las evidencias constan siete relojes que presuntamente fueron robados, un parlante que también fue sustraído a uno de los conductores. 
 

Medidas
Custodiados con agentes del GIR, los tres delincuentes fueron trasladados a la Casa de Justicia de Carcelén para ser procesados. El Juez dispuso la prisión preventiva para todos, mientras que el menor de edad también recibió un aislamiento preventivo por parte de la autoridad competente que tramitó su causa. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

| En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

| La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

| Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

| En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | En la operación Jaque Mate IX se desarticularon 15 bandas delictivas y se detuvo a 127 personas.

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.