AgroTubers busca apoyar la difusión de innovaciones en el sector agropecuario

Redacción QUITO

Quienes quieran promocionar sus emprendimientos agropecuarios, aplicaciones tecnológicas, consejos, ideas o lo que estén haciendo para apoyar el desarrollo de los sectores agrícola y pecuario, ya tienen un espacio para difundirlo.

Se trata de la Comunidad AgroTubers, creada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Este es un lugar para compartir emprendimientos, noticias, consejos, tecnología e ideas de actualidad que ayudarán a innovar el agro ecuatoriano.

El propósito es mostrar las innovaciones y trabajar juntos por un país más productivo, que sea competitivo en los mercados internacionales.

Para ser parte de esta comunidad, los interesados solo deben seguir los pasos que constan en el siguiente link: bit.ly/2FKEQAM y llenar la información solicitada en el formulario. Una vez revisada y analizada la información servidores del Ministerio de Agricultura y Ganadería se contactarán con la persona inscrita.

Primer video

En el primer vídeo AgroTubers, que ya circula a través de la cuenta de Twitter del MAG (@AgriculturaEc), el ministro Xavier Lazo Guerrero mostró las innovaciones para mejorar la productividad en plantaciones de banano orgánico.

Se trata del uso del pan de ladrillo o también llamado pan de piedra. Esta práctica ayuda a bajar costos, ser eficientes en la fertilización y mejorar la productividad.

El Ministro explicó que el pan es una mezcla de arcillas, minerales provenientes de diferentes rocas, además de materia orgánica. Se lo fabrica artesanalmente, y se lo coloca en la base de absorción radicular de cada cultivo.

Esto permite una liberación lenta de los nutrientes y en la zona de absorción radicular los minerales se aprovechan de mejor manera, lo que mejora el vigor del cultivo, explicó el ministro Xavier Lazo, quien invitó a todos a ser parte de esta comunidad de Agrotubers.(JS)