Glenda Morejón, tenacidad y perseverancia

Ecuatoriana, imbabureña, una estrella ibarreña, es una atleta especializada en la prueba de 5 kilómetros marcha. En el año 2017, sorprendió a muchos, cuando llegó primera en los 5.000 metros en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi, Kenia, consiguiendo su primer título sub 18 y medalla de oro.

En el 2018, una vez más, demostró su categoría al ser medallista de plata en 10 kilómetros en el Campeonato Mundial de Marcha en Taicang, China, logrando dos preseas de plata (individual y por equipos).

Muchos somos testigos de su entrenamiento, que conlleva dificultades, sacrificios, esfuerzo y perseverancia, ya que la hemos visto entrenar en un espacio deportivo de la localidad ibarreña conocido como Parque Ciudad Blanca, en donde se ve acompañada de otras deportistas y de su entrenador Giován Delgado.

Glenda ha seguido con disciplina, acercándose a la gloria; hoy por hoy, días atrás participó en Michoacán, México, donde consiguió medalla de oro para Ecuador, ganando la prueba de los 10 km de la Copa Panamericana de Marcha.

Esta victoria fue la despedida de las pruebas juveniles, pues este 30 de mayo cumplirá 19 años y en junio se estrenará en los 20 km en el Gran Premio de Marcha La Coruña – España.

La competencia de México, ha sido parte de su preparación, con miras a la transición para llegar luego de esta próxima participación en España a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La carrera de Glenda a dado pasos agigantados, con tenacidad y perseverancia, sin regresar a ver sus múltiples dificultades, desde no contar con los zapatos adecuados, ni con el respaldo económico suficiente del Ministerio del Deporte, o la Federación; demostró y se ha demostrado la capacidad que tenemos cada uno, cuando cada ser se lo propone, una joven estudiante, con voluntad inquebrantable, de hogar sencillo, donde el calor humano compensa cualquier similitud a carestía.

¡Adelante Glenda, felicitaciones a ti y al maestro Giován!