Adopta un árbol

VERÓNICA NARVÁEZ TERÁN

“Para grandes cambios, muchas pequeñas acciones”, este lema llevado a la práctica motiva a los ambientalistas de Santo Domingo para seguir generando conciencia. Cada vez más fortalecidos y siendo ya visibilizados por las autoridades de la Provincia, se han alcanzado grandes logros siendo de los más simbólicos el reconectar a los santodomingueños con la naturaleza y el inicio de la naturalización de los espacios urbanos realizados en obra pública.

El resultado de las pequeñas acciones va tomando forma de manera magnifica, hoy sábado 27 de abril gracias a la gestión de la organización Frente Ambiental SD, la autorización de la Administración Municipal saliente y el apoyo de la empresa privada, se inicia la campaña de arborización “Adopta un árbol en la ciudad “. La campaña inicia en la Av. Quito, en un evento simbólico y contando con la presencia de nuestras autoridades electas, se plantarán los primeros de 50 árboles, que serán el marco de bienvenida para quienes lleguen a nuestra ciudad.

En Pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el No.11. Ciudades y comunidades sostenibles, vamos articulando las acciones, sensibilizando a la comunidad, mejorando nuestro entorno y calidad de aire, tome en cuenta, que en Santo Domingo ingresan a la provincia aproximadamente 144.000 vehículos al mes y la necesidad de precautelar nuestra calidad de aire es fundamental a más de todos los beneficios que generan los árboles.

Me emociona profundamente que se plasmen los sueños por un Santo Domingo sostenible, son muchas pequeñas acciones que se van sumando, hace un año arborizar la entrada en la Av. Quito era una quimera, la idea hoy se cristaliza y se invita a todos para que sean parte de esta campaña.

[email protected]