Gerardo Morán, ‘El más querido, será abuelo

AMOR. Dayana Morán y Esteban Silva se casaron en junio del año pasado. Este año hicieron el ‘pedido a la cigüeña’. (Foto cortesía)
AMOR. Dayana Morán y Esteban Silva se casaron en junio del año pasado. Este año hicieron el ‘pedido a la cigüeña’. (Foto cortesía)

Dayana Morán, hija del cantante Gerardo Morán, tendrá a su bebé este octubre.

Al hogar del intérprete ecuatoriano de temas reconocidos como ‘En Vida’ y ‘La Verbenita’ llegará un nuevo integrante, en menos de siete meses. Dayana, la hija mayor de Gerardo Morán, será mamá por primera vez. En su perfil de Instagram (@dayitomoran), la también cantante y presentadora de televisión, publicó una imagen de ella, su esposo y sus dos mascotas con la que compartió la noticia de su embarazo. “Vamos a ser padres”, escribió después de recordar que el 30 de abril cumplió 5 años de relación con Esteban Silva.

Familiares, amigos y fans reaccionaron con alegría al anuncio. En estos días, sus redes se llenaron de mensajes de felicitación. “Llegó justo en el momento. Estamos muy felices”, dijo Dayana. Al momento, se encuentra de 14 semanas de embarazo (3 meses).

La quiteña contó que su papá, conocido como ‘El más querido’, aún no se hace a la idea, pero que está muy contento y ya ha comprado algunos regalos para su primer nieto.

Carrera
Desde hace algunos meses, Morán ha permanecido un poco alejada de los escenarios y de su carrera como presentadora de televisión. Dijo que su decisión por ahora será hacer una pausa. “Las puertas en la televisión no se han cerrado, pero la mayoría de propuestas que he recibido son para Guayaquil y yo no dejo Quito”, comentó. Con respecto a su incursión en la política, siguiendo los pasos de su papá que fue asambleísta (2009-2013), Dayana comentó que aún no está preparada, pero que no descarta la idea.

Hace seis meses se graduó de una maestría en Sociología Política y seguirá trabajando como funcionaria pública en una de las secretarías del Municipio de Quito.

En la casa del cantante ya se alistan para el nuevo bebé. “Mi mamá es la más emocionada”, comentó Morán y dijo que a pesar de que tenía un poco de recelo de cómo tomarían la noticia sus hermanos menores, todos reaccionaron de la mejor manera.

EL DATO
El 30 de junio la pareja Silva Morán cumplirá un año de matrimonio.Kerly Morán, la segunda hija de la familia Morán Oviedo, contó que recibió la noticia en una pequeña caja que contenía la prueba de embarazo con el resultado positivo y unos pequeños guantes. “Desde ya estamos consintiendo a la mamá”, dijo la nueva tía y mencionó que como todas las hermanas han tenido roces, pero que siempre han sido muy unidas.

En 2016, su dúo Kerly y Dayana lanzó su primer tema ‘Que hablen de mí’. “Quisiera que fuera niña para vivir la experiencia de tener una nena en casa”, opinó Kerly y recordó que volverán a cambiar pañales después de 13 años que nacieron sus hermanos gemelos. (PCV)