Después de 60 años, una mujer de 81 se reencuentra con su madre de 103

Eileen Macken contactó en 2018 con un programa de radio para dar un impulso a una investigación que inició cuando tenía 19 años, al poco de salir del orfanato de Dublín en el que se crió con una orden de religiosas.

Redacción EFE

Una mujer irlandesa de 81 años se reencontró con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda para descubrir sus orígenes.

Eileen Macken contactó en 2018 con un programa de radio para dar un impulso a una investigación que inició cuando tenía 19 años, al poco de salir del orfanato de Dublín en el que se crió con una orden de religiosas. Confirmó que, con la ayuda de expertos en genealogía, logró localizar el mes pasado a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia. Hacia allá se desplazó con su marido, su hija y su yerno.

Llegó a la casa de Elisabeth, la encontró leyendo el periódico y repitió que venía de Irlanda, a lo que la mujer centenaria replicó que ella “también nació en allí”, recordó Eileen, quien celebró que, durante su visita de tres días a Escocia, ambas mantuvieron “grandes conversaciones”.

“Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano”, agregó.