Noticias   /   País

EE.UU. suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

MAY, 15, 2019 | 16:46

El Departamento de Transporte dijo que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan desde o hacia ese país. Foto referencial. Archivo AFP.

AFP

El gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la decisión fue tomada en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior (DHS), tras concluir que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan desde o hacia ese país".

La ley federal estadounidense autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios comerciales entre Estados Unidos y otros países por motivos de seguridad.

La orden emitida enumera varios factores, entre ellos, reportes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos, y la imposibilidad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) estadounidense de acceder a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones necesarias.

Además, señala la actual crisis económica y política en Venezuela y "el riesgo de acciones del régimen de (Nicolás) Maduro contra estadounidenses e intereses de Estados Unidos en Venezuela".

Las autoridades indicaron que para tomar la decisión se basaron también en la cancelación de American Airlines de sus vuelos a Venezuela, así como en las decisiones del Departamento de Estado y de la Administración Federal de Aviación (FAA) con respecto al país sudamericano.

La aerolínea estadounidense American Airlines decidió a fines de marzo suspender indefinidamente sus vuelos desde y hacia Venezuela.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca ya habían detenido sus actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

El Departamento de Estado actualizó el 9 de abril su recomendación de viaje con respecto a Venezuela, ubicando al país en el nivel máximo de alerta ("No viajar"), "debido a delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses".

La FFA, que regula la aviación civil en Estados Unidos, notificó el 1 de mayo a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por Estados Unidos la prohibición de volar a menos de 26.000 pies (7.900 metros) sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

Estados Unidos anunció el 14 de marzo la partida de todo su personal diplomático en Venezuela.

Más Noticias De País

Bases de datos personales se venden hasta en portales de ventas en línea

17:55 | | Con un par de clicks en una búsqueda sencilla en un portal de ventas en línea aparecen varias ofertas de bases de datos.

Registran incendio forestal en balneario de Esmeraldas

17:24 | | Unas tres horas les tomó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Esmeraldas, controlar un incendio forestal en la ladera del patio de comidas del balneario Las Palmas. 

Recogen 122 toneladas de basura en día de limpieza playas y ríos en Ecuador

15:14 | | Unos 35.000 voluntarios se distribuyeron por varias zonas de Ecuador para recoger más de 122 toneladas métricas de basura.

Pareja muere al caer desde una terraza en Carapungo

12:36 | | Las primeras investigaciones indican que los hoy fallecidos se encontraban en una celebración.

CNE busca frenar el financiamiento ilícito de campañas

| Esto forma parte de las propuestas que elaboraron los consejeros del organismo electoral.

Caso Furukawa: informe sobre esclavitud en haciendas abacaleras de Ecuador se entregará en instancias internacionales

| Organizaciones alertan sobre la crisis humanitaria en las haciendas. Al menos ocho vulneraciones se han detectado.

‘El país tiene una deuda con la inclusión financiera’

| La exjefa de la delegación ecuatoriana ante el BID habla de la reforma del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Desmantelan base de banda ‘Los Rastrojos’

| Estaba asentada en Venezuela. Se encontraron varios equipos de comunicación.

Moreno informa al mundo su trabajo contra la pobreza

| Informar la gestión del Gobierno en materia de Derechos Humanos y lucha contra la pobreza será el objetivo del presidente, Lenín Moreno.

Exasambleísta Norma Vallejo pidió diferimiento de juicio

| La exasambleísta Norma Vallejo, destituida por presunto cobro de diezmos, está a la espera del pronunciamiento del juez nacional, Iván Saquicela.

Organizaciones denuncian recrudecimiento de violencia contra comunidad LGBTIQ en Ecuador

| La demanda del colectivo Nuevo Coccinelle por graves violaciones de Derechos Humanos, desde los años 80, sigue su curso en la Comisión de la Verdad.

Amotinamiento y muerte en cárcel de Guayaquil

| Un nuevo amotinamiento en la cárcel regional 8 de Guayaquil, terminó con el fallecimiento violento de un interno identificado como Carlos Suárez Carrera.

Cambio en Seguridad Social, clave para un país

| El país centroamericano tuvo que realizar cambios estructurales en el sistema de pensiones.

Solo 19% de ingresos petroleros van al Presupuesto General del Estado

| De los $15.097 millones que se recibirán, hasta final de año, como ingresos de la venta de crudo y derivados, solo $2.805 millones servirán para financiar el Presupuesto General del Estado.

59 detenidos por conducir en estado de ebriedad

| Los operativos “sorpresa” se concentraron en tres zonas de la ciudad, pero la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señala que se ampliarán a otros sitios.