Secciones   /   Policial

La Unase desmantela banda de secuestro extorsivo

MAY, 17, 2019 |

SOSPECHOSOS. Tres de los cuatro implicados guardan prisión preventiva.

La Policía seguía a los pillos desde el año pasado. Agentes antisecuestros los atraparon en el sur.
 

Tres allanamientos efectuados en el sur de la ciudad permitieron que la Policía desarticule una presunta banda que se dedicaba al secuestro extorsivo. 

Los uniformados seguían la pista de esta organización desde diciembre del año pasado. Con trabajos de inteligencia ubicaron los inmuebles en los que habitaban cuatro sospechosos. 

Tras la pista de esta mafia estaba la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase). Los agentes de este grupo élite tenían denuncias de perjudicados que fueron asaltados bajo esta modalidad. Todo apuntaba que se trataba de la misma organización delictiva.

El operativo para detener a la banda se dio el martes por la madrugada. Los agentes entraron simultáneamente a las viviendas y trasladaron a los sospechosos a una unidad judicial de Quito.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para tres hombres que estarían vinculados a los atracos. Una mujer que también formaría parte de la red delictiva podrá defenderse en libertad, pues está embarazada. 

Para los otros tres involucrados, un Juez de Garantías Penales emitió las boletas de encarcelación, con el fin de garantizar su permanencia en el país mientras dure el proceso.


¿Cómo operaban?
La ‘cacería’ de esta agrupación delictiva comenzó el 28 de diciembre pasado. Ese día, una pareja abordó un taxi en el norte de la capital. 

Durante el trayecto el conductor tomó una ruta desconocida, luego se detuvo y otras tres personas armadas con cuchillos ingresaron al carro.

Los hampones amedrentaron a las víctimas para apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y demás objetos de valor. Todo el asalto ocurría mientras el vehículo estaba en movimiento. 

Luego de dejarlos ‘limpios’ los criminales retuvieron a la pareja por unas horas con el fin de que no los denunciaran. La ‘pesadilla’ para las víctimas terminó cuando los antisociales los abandonaron en una zona apartada y despoblada del suroriente de Quito. (FLC)
 

Casos similares
° La Unase tuvo información que en las últimas semanas se registraron asaltos de ese mismo estilo. Incluso los antisociales vaciaban las cuentas usando las tarjetas de débito y crédito.  Los afectados eran obligados a entregar sus claves para hacer retiros de los cajeros automáticos. 

La semana pasada, la Policía Judicial desarticuló otra banda que se dedicaba al secuestro extorsivo. El operativo se dio durante una persecución que inició en el intercambiador de Carcelén y terminó en la avenida Eloy Alfaro, en la entrada al Comité del Pueblo. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

| Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.