Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

MAY, 19, 2019 |

Acción. Emelec tuvo varias oportunidades de anotar. En esta jugada lo impide el portero de Católica, Hernán Galíndez.
Acción. Emelec tuvo varias oportunidades de anotar. En esta jugada lo impide el portero de Católica, Hernán Galíndez.

Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones. 
 

El ‘Bombillo’ se repuso de la derrota en el ‘clásico del astillero’. Con un gol de Brayan Angulo, al minuto 43, venció 1-0 a Universidad Católica y subió al noveno lugar de la tabla de posiciones de la Serie A del fútbol de Ecuador.

La derrota dejó al ‘Trencito azul’ en una ruta alejada del primer lugar, al que escaló en la fecha pasada. Su Barcelona gana su juego podría caer al cuarto lugar de la tabla. 
 

Azul fue más que celeste 
Emelec dominó el partido a su antojo. Además de la posesión de la pelota tuvo las oportunidades más claras de abrir el marcador. El tridente que el DT Ismael Rescalvo puso en las espaldas de Angulo, conformado por Fernando Guerrero, Bryan Cabezas y Joao Rojas, enloqueció a la defensa propuesta por ‘Católica’ en la cancha del George Capwell.

TOME NOTA
En la fecha 15, Emelec visitará a Mushuc Runa, mientras que Universidad Católica será local ante el América.
El gol de la victoria llegó después de varias jugadas en las que Emelec generó. Angulo en una definición anterior estuvo a punto de celebrar, pero la pelota, después de tocar en el portero Hernán Galíndez, se estrelló en el horizontal y salió del campo de juego.

En el cierre de la primera etapa Angulo ya no perdonó. Dejó trabados a sus marcadores y solo frente al portero Galíndez no falló. Así llegó a 57 goles con Emelec. Quedó a uno de igualar a los goleadores históricos del equipo, Ariel Graziano y Ángel Mena. (WOM)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.