Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

MAY, 19, 2019 |

Logro. Jugadores del Bayern Múnich alzan el trofeo de campeones. AFP

Redacción BERLÍN

AFP

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort. En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.

El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta.

Adiós a lo grande 
° La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

Antes del partido, Ribery (36 años), Robben (35) y el brasileño Rafinha (33) habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

12:24 | | El reciente fichaje del Ineos encabeza el equipo para el Mundial en ruta.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Fuerza Juan Manuel: el mundo alienta a nuestro piloto con #StayStrongJM

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.