Márquez logra la ‘pole’ en Francia

MAY, 19, 2019 |

Velocidad. Marc Márquez domina su moto en la pista de Francia.

Redacción LE MANS

AFP

El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, en una sesión de clasificación marcada por un tiempo inestable y una pista relativamente seca pese a las gotas de lluvia que cayeron de manera intermitente.

Márquez dominó la sesión por delante de las Ducati del italiano Danilo Petrucci y del australiano Jack Miller. Iguala así el récord de ‘poles’ en MotoGP de Valentino Rossi, con 55.

Las condiciones meteorológicas complicaron la elección de neumáticos para los pilotos, como mostró la caída de Márquez justo después de haber logrado la mejor vuelta en una pista más seca en el inicio que en el final de la sesión. El piloto catalán pudo levantarse sin problemas y volver a montar en su moto.

“Fue uno de esos días en los que no es divertido ser piloto, con esas condiciones en las que no sabes si poner neumáticos para seco o para mojado. Con esta lluvia ligera es muy difícil. La primera vuelta fue la mejor porque había menos agua en la pista”, subrayó Márquez, que llega a Le Mans como líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre su compatriota Álex Rins, que apenas pudo ser décimo noveno.
 

FRASE

Siempre digo que la carrera comienza el sábado. Si sales desde la parte de delante, puedes gestionar de manera diferente tus neumáticos y los riesgos”. Marc Márquez, piloto de Honda

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

12:24 | | El reciente fichaje del Ineos encabeza el equipo para el Mundial en ruta.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Fuerza Juan Manuel: el mundo alienta a nuestro piloto con #StayStrongJM

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.