Márquez logra la ‘pole’ en Francia

MAY, 19, 2019 |

Velocidad. Marc Márquez domina su moto en la pista de Francia.

Redacción LE MANS

AFP

El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP, en una sesión de clasificación marcada por un tiempo inestable y una pista relativamente seca pese a las gotas de lluvia que cayeron de manera intermitente.

Márquez dominó la sesión por delante de las Ducati del italiano Danilo Petrucci y del australiano Jack Miller. Iguala así el récord de ‘poles’ en MotoGP de Valentino Rossi, con 55.

Las condiciones meteorológicas complicaron la elección de neumáticos para los pilotos, como mostró la caída de Márquez justo después de haber logrado la mejor vuelta en una pista más seca en el inicio que en el final de la sesión. El piloto catalán pudo levantarse sin problemas y volver a montar en su moto.

“Fue uno de esos días en los que no es divertido ser piloto, con esas condiciones en las que no sabes si poner neumáticos para seco o para mojado. Con esta lluvia ligera es muy difícil. La primera vuelta fue la mejor porque había menos agua en la pista”, subrayó Márquez, que llega a Le Mans como líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre su compatriota Álex Rins, que apenas pudo ser décimo noveno.
 

FRASE

Siempre digo que la carrera comienza el sábado. Si sales desde la parte de delante, puedes gestionar de manera diferente tus neumáticos y los riesgos”. Marc Márquez, piloto de Honda

Más Noticias De Deportes

Chile tira de oficio para golear a un combativo Japón

20:14 | | Chile goleó a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil.

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.