Noticias   /   País

Villavicencio salpica de ‘Arroz Verde’ al Gobierno y allana su camino a Carondelet

MAY, 19, 2019 |

PERSONAJE. Fernando Villavicencio fue uno de los denunciantes del caso ‘Arroz Verde’. Foto: archivo La Hora.

El activista político Fernando Villavicencio aceptó su interés por ocupar el sillón de Carondelet. Lo hizo la noche de ayer durante el programa Veraz, dirigido en vivo por Carlos Vera, en Canal Uno. 

En ese espacio, arremetió contra el consejero de la Presidencia, Santiago Cuesta, quien la semana pasada, en el mismo programa puso en entredicho la procedencia de los ingresos de él y de su familia.  

Aseguró que el Gobierno de Moreno teme que su investigación, denominada ‘Arroz Verde’, toque también el modo de financiamiento con el que la actual administración llegó al poder. 

Villavicencio calificó de “podrido” el aparato gubernamental señalando a Cuesta como el artífice de una persecución en su contra. Sin embargo, dijo que los intentos por alejarse del modelo correísta no han funcionado y que el período de Moreno debe terminar.

Anunció, además, que demandará al Consejero de la Presidencia, por supuestamente violar el sigilo bancario, luego de que el funcionario revelara detalles sobre su manejo financiero y el de sus familiares. Frente a la pregunta de Vera sobre su candidatura, Villavicencio respondió “siempre he estado en la política” y reconoció que le interesa la Presidencia. 

Alegó que durante el correísmo, el Estado volcó todo el aparataje de control del Servicio de Rentas Internas (SRI) para hallar anomalías en los movimientos tributarios de los negocios de sus parientes, pero que no se hallaron ilegitimidades. 

Dijo que los cerca de 4’000.000 de dólares que se manejaron entre 2011 y 2018 fueron fruto de la rentabilidad de tres restaurantes de una cadena. 

Fernando Villavicencio aseguró además que los casi 36 mil dólares y medio que percibió entre 2011 y julio de 2016 también son legítimos. Dijo que, de ser necesario, su cuenta y las de sus familiares están abiertas ante cualquier investigación. (FLC)


 

Más Noticias De País

Café de Galápagos se exporta a Japón

11:08 | | El primer envío fue de 207 sacos de 30 kilos de café arábigo. El convenio es la venta directa de los pequeños productores a una empresa del país asiático.

Más de 20.000 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano acceden a cuentas de ahorro en BanEcuador 

09:01 | | Con esto, según información oficial, podrán cobrar su dinero de forma ágil y segura, a través de la red de agencias y cajeros automáticos (BanEcuador y Banco del Pacifico). 

‘Los chinos’, nuevas víctimas carcelarias

| Dos reos fueron asesinados ayer. Ya van 11 muertos dentro de las cárceles del país.

Bancadas de la Asamblea Nacional ponen en revisión sus lealtades

| Comisiones sin directiva han sido uno de los puntos para romper nuevas alianzas.

Senecyt investiga supuesta estafa por cupos a universidades

| Senecyt investiga y asegura que no hay denuncia formal. Se sancionará a responsables.

Ambulancia era usada para el contrabando en la Frontera Norte

| El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha realizado varios operativos de control en la frontera norte del país.

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

| La fiscal general, Diana Salazar, señaló que no se puede comprobar toda la información proporcionada por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Jorge Glas dio versión por caso ‘Arroz verde’

| La Fiscalía General del Estado continúa atando cabos en el caso ‘Arroz Verde’. La mañana de ayer se realizó la toma de versión del exvicepresidente Jorge Glas. 

Justicia por Carolina: Tres implicados ya tienen sentencia

| Los adolescentes que aparecían en un video abandonando el cuerpo de la niña de 15 años, en Quito, enfrentan medidas socioeducativas.

Galápagos es estratégico en la lucha contra el narcotráfico, dice Ministro de Defensa

| El Ministro de Defensa dijo que hay que aprovechar las condiciones naturales de las Islas para coordinar acciones contra delitos en alta mar.

Asamblea Nacional ya discute la salida de Ecuador de la Unasur

| Se necesitan al menos 70 votos de los legisladores para que el país deje de ser parte de ese organismo.

Gobierno de Ecuador piensa incrementar las exportaciones de cacao hasta 2030

| El Ejecutivo estuvo en Guayas y dio a conocer el ‘Programa de Mejora Competitiva del Cacao y sus Derivados’.

Ecuador ahorra 50 millones de dólares en recompra de Bonos 2020

| Ayer se logró colocar 1.125 millones en Bonos 2029, en reemplazo de los Bonos 2020.

Riesgo País sube 7 puntos, pese a recompra de Bonos 2020

| La primera reacción de los mercados internacionales, el 10 de junio pasado, ante el anuncio del Gobierno ecuatoriano de recomprar los Bonos 2020, fue positiva.