Ilustraciones de un fan dan un giro a ‘Juego de Tronos’

ARTE. Las ilustraciones del artista se pueden encontrar en la página web: benjamindewey.com.
ARTE. Las ilustraciones del artista se pueden encontrar en la página web: benjamindewey.com.

BOREDPANDA.ES

Aunque todavía no haya acabado, la temporada final de la serie éxito de HBO Juego de Tronos ya ha enfadado a bastantes de los fans más veteranos. Y mientras muchos de ellos discuten sobre las razones por las que ha fallado, el artista Benjamin Dewey ha ilustrado las escenas que le podrían haber hecho disfrutar más de la serie. ‘Las escenas que nos hubiera gustado tener’, es el título que los fans han celebrado.

La relación amorosa de Benjamin con la serie comenzó hace una década. “En el año 2008, una amiga mía, Wendy (quien ya falleció) trabajaba en una librería local. Cuando le dije que me gustaban las historias de dragones, monstruos y caballeros ella dijo ‘tienes que leer esta serie de libros; es una fantasía increíblemente detallada’ y me dio ‘Juego de Tronos’, comentó Dewey. “He de admitir que al principio no me enganchó del todo, pero hacia el final ya era un fan. Ahora soy un superfan y he leído todo el material complementario que he podido encontrar. Como muchos otros amigos, no puedo esperar a ver ‘Vientos de Invierno’”.

Fanatismo
“Soy un loco de la fantasia en general, pero me encanta especialmente cuando las historias construyen el momento clave de la naturaleza de los personajes,” dijo el artista. “Me gusta el espectáculo tanto como a cualquier otra persona, pero deja de gustarme cuando es algo gratuito. George R.R. Martin comprende que la fantasía debe estar al servicio de iluminar las tragedias y los triunfos de la vida cotidiana.”

“Daenerys cabalga un dragón, pero, al fin y al cabo, está buscando la seguridad y el confort de la casa con la puerta roja, símbolo de la seguridad para el viajero. Nos gusta porque entendemos sus motivaciones. La amalgama de lo cotidiano y lo espectacular está en perfecto equilibrio en ‘Canción de Hielo y Fuego’”.

Benjamin cree que la gran razón por la cual la última temporada de la serie de televisión está fallando es por la comprensión de la historia. “Simplemente pasa algunas veces. Los actores envejecen, el presupuesto está cerrado, los contratos se agotan y las localizaciones para filmar no están disponibles. George R.R. Martin quiere hacer dos libros más de 1.500 páginas cada uno. Esto lleva tiempo porque es difícil estructurar una maraña tan intrincada de personajes.”

Propuesta
“Hago mis comics como un ejercicio de catarsis, pero también para intentarlo y poner algo positivo y divertido ahí fuera para gente parecida que siente algo similar sobre cómo la serie está llegando a un final”, dijo Dewey. Él piensa que aún hay esperanza. “Me gusta que haya más gente que esté empezando a hablar sobre la historia, el argumento y la transformación de los personajes y he animado a cualquiera con una tonelada de ideas tipo ‘qué tendrían que haber hecho’ para producir sus propias historias,” añadió.

Parte de lo que permitió ofrecer el artista residente en Oregón de tan refrescante situación es su experiencia. “Comencé dibujando cosas reconocibles (según cuentan mis padres) a los tres años de edad. He dibujado toda mi vida y es algo que me continúa estimulando”.