Proponen día nacional contra la corrupción

Presidencia. El contralor Celi encabeza la función. (Foto: Archivo)
Presidencia. El contralor Celi encabeza la función. (Foto: Archivo)

El contralor Pablo Celi fue nombrado ayer presidente de la Función de Transparencia y Control Social, y le toma la posta a Julio César Trujillo.

Ayer, en una sesión extraordinaria de dicho organismo, Danilo Sylva Pazmiño fue nombrado vicepresidente, y Verónica Acosta fue ratificada como secretaria técnica del Comité de Coordinación de dicha Función.

La entidad emitió un oficio donde propone al presidente Lenín Moreno que el 19 de mayo sea declarado como el Día Nacional del Compromiso Cívico por la Transparencia y Ética Pública, o Día en Contra de la Corrupción.

Por su parte, tras la solicitud del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, para crear “políticas públicas en contra de la corrupción”, el Contralor indicó que propondrán que el ‘Plan nacional contra la corrupción’ lleve el nombre de Trujillo.

La Función de Transparencia y Control Social solicitará a la Fiscalía General que inicie de oficio una investigación sobre la agresión que sufrió Trujillo, el pasado 13 de mayo, en la sesión pública del Consejo de Participación Ciudadana. (JDC)