Detienen a implicado en asesinato

Detienen a implicado en asesinato
HECHO. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades. (Foto Policía Nacional)

El viernes último, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo a Fausto José V. de 18 años de edad, esto previo a una boleta expedida con fines investigativos por Patricio Cárdenas, juez encargado de la Unidad Judicial Penal de Pujilí.


El ciudadano estaría implicado en la investigación del caso de asesinato de Kevin Santiago C. de 15 años de edad.


Quien fue reportado como desaparecido el 4 de enero en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), tras la búsqueda y labores de investigación fue hallado sin vida dos días después, en la comunidad de Cocha Verde, del sector El Calvario de la parroquia La Victoria de Pujilí.


El hallazgo se produjo tras el abordaje del menor de edad Edgar V., quien habría confesado la planificación del robo del celular del occiso. Llevándolo hasta el sector antes mencionado, donde se presume que dos sospechosos más victimaron al menor Kevin C. con un arma contundente.


Tras el hecho, el cadáver fue abandonado en una zanja entre matorrales, en donde personal de Criminalística, Dinased, Fiscalía y de la Dinapen, realizaron las labores de levantamiento del cadáver y posterior traslado hasta la morgue del cementerio El Vergel de Latacunga.


Al momento suman tres los detenidos que se presume participaron en el hecho, dos menores de edad; Edgar V. y Ramiro V. ambos de 17 años y Fausto V. de 18. (MG)