Multimillonario pagará la deuda estudiantil de cerca de 400 graduados

GENEROSO. La fortuna personal de Smith está valuada en 5.000 millones de dólares. (Foto: cnn.com)
GENEROSO. La fortuna personal de Smith está valuada en 5.000 millones de dólares. (Foto: cnn.com)

Smith es uno de los filántropos negros más destacados de Estados Unidos.

En las universidades en Estados Unidos es común que una persona exitosa y de renombre dé un discurso a los alumnos que se gradúan. Para los graduados de 2019 de Morehouse College, en Atlanta, Georgia, el de este domingo fue un discurso que nunca olvidarán.

El orador, el multimillonario inversionista tecnológico, Robert F. Smith, hizo más que darles a los alumnos los típicos consejos para ser exitoso en la vida.

Ante la sorpresa de los jóvenes y los profesores de la facultad, Smith les manifestó que pagaría toda la deuda estudiantil de los graduados.

“En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús”, anunció Smith durante su discurso.

“Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles”.

Filántropo
Smith, de 56 años, fundó la firma de capital privado Vista Equity Partners en 2000 para invertir en compañías de software y, según la revista Forbes, tiene un patrimonio neto personal de 5.000 millones de dólares. Además, es uno de los filántropos negros más destacados de EE.UU.

El multimillonario, quien recibió un doctorado honorario de Morehouse College durante la ceremonia de graduación, ya había anunciado una donación de 1,5 millones de dólares a esa casa de estudios.

Morehouse College es una tradicional facultad para varones de la comunidad negra. Cerca de 400 estudiantes se beneficiarán del gesto de Smith.

Aunque no está claro el monto exacto de la deuda estudiantil de los graduados -ya que la facultad aún tiene que calcular la cifra total- se estima que es de al menos 10 millones de dólares o incluso más.

Tras la sorpresa que causó la noticia, la clase de 2019 y sus profesores rompieron en aplausos, como quedó registrado en algunos videos subidos a redes sociales que se hicieron virales. Aaron Mitchom, de 22 años, lloró ante la noticia de que no tendría que pagar los 200 mil dólares que debe en préstamos que había sacado para sus estudios en Finanzas. (BBC)