Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

MAY, 22, 2019 |

Expectativa. La ‘Mini Tri’ clasificó al Mundial de Polonia luego de consagrarse campeón del Sudamericano en Chile, en febrero pasado.

El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Redacción AFP

Sin la vigente campeona Inglaterra ni la subcampeona Venezuela, 24 selecciones pugnarán por conquistar la vigésima segunda edición del Mundial Sub-20 de fútbol en Polonia, que se disputa desde mañana hasta el 15 de junio, una cita cuya importancia, más allá de la pura competición, pasa por el descubrimiento de los astros del balón que reinarán en los próximos años y eventos de talla mundial.

Serán 504 futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1999 los que tratarán de lograr el título con sus respectivos países. 

Después de la organización de la Eurocopa-2012 junto a Ucrania, Polonia vuelve a ser escenario de un gran evento deportivo, el primero organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Las sedes que acogerán la cita continental son: Gdynia, Lodz, Bielsko-Biala, Lublin, Tychy y Bydgoszcz.

El abanico de aspirantes a levantar el trofeo es amplio y las apuestas son inciertas. 

Ecuador, Estados Unidos, Portugal, Malí, Nueva Zelanda y Arabia Saudita encaran el torneo con el título de ‘favoritos’ tras haber sido campeones en los respectivos clasificatorios de cada una de las seis confederaciones de la FIFA.
 

La ‘Mini Tri’ va por la gloria
Ecuador mantendrá el bloque que le llevó a proclamarse campeón del Sudamericano sub’20, con Moisés Ramírez bajo palos, la solidez de Diego Palacios y Jackson Porozo, la magia de Gonzalo Plata y los goles de Leonardo Campana. 

631
jugadores han participado en la Copa Mundial Sub-20 y, años después, fueron también parte de la Copa Mundial de la FIFA. 14 de ellos han ganado ambas competiciones.
“Estamos Listos para escribir una nueva historia”, dijo el seleccionador de Ecuador, el argentino Jorge Célico. 

Los ecuatorianos tratarán de repetir la gesta que comienza en el Grupo B junto a Italia, la selección mexicana liderada por uno de los grandes nombres del campeonato, el bético Diego Laínez, y Japón.

Según la FIFA, Leonardo Campana no es el único jugador de la selección ecuatoriana que hay que tomar en cuenta durante la cita ecuménica, también han destacado al guardameta Moisés Ramírez, quien poco después del Sudamericano fue fichado por el Real Sociedad B de España. 

El Sub 20 fue su ‘trampolín’
°  A lo largo de la historia, 631 futbolistas que participaron en un Mundial Sub-20 repitieron experiencia en el Mundial absoluto, pero sólo 14 pueden presumir de haber ganado ambos. A una lista en la que figuran nombres como los de Bebeto, Iker Casillas, Diego Maradona, Muller o Xavi Hernández se unieron el pasado verano boreal los franceses Paul Pogba, Florian Thauvin, Alphonse Areola y Samuel Umtiti. Aunque sin lucir ambos trofeos en su palmarés, astros como Ronaldinho, Marco van Basten, Andrés Iniesta o Lionel Messi brillaron en el Mundial Sub-20.
 

GRUPO A (cada país con su respectiva bandera)

Polonia

Colombia

Thaití

Senegal

GRUPO B

México

Italia

Japón

Ecuador

GRUPO C

Honduras

Nueva Zelanda

Uruguay

Noruega

GRUPO D

Qatar

Nigeria

Ucrania

Estados Unidos

GRUPO E

Panamá

Malí

Francia

Arabia Saudita

GRUPO F

Portugal

Corea del Sur

Argentina

Sudáfrica

Partidos Ecuador

Mundial Sub 20

Jueves 23 de mayo

Japón vs. Ecuador (13:30)

Domingo 26 de mayo

Ecuador vs. Italia (11:00)

Miércoles 29 de mayo

Ecuador vs. México (11:00)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.