Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

MAY, 22, 2019 |

Acción. El pelotón durante el trayecto de la décima etapa del Giro. AFP

Ayer arrancó la segunda parte del Giro de Italia, después del primer día de descanso para los ciclistas. La décima etapa de la competencia fue un trayecto plano de 145 km entre las ciudades de Ravena y Módena. 

Ni bien se inició el evento, el italiano Luca Covili y el japonés Sho Hatsuyama realizaron una escapada y se pusieron a 5 minutos del pelotón. Sin embargo, a falta de 30 km para la meta, los pedalistas no pudieron mantener su ventaja y se unieron al resto del grupo. 

En el último kilómetro, antes de la llegada, cayeron varios ciclistas, incluyendo al alemán Pascal Ackermann, líder de la clasificación por puntos, quien terminó con su uniforme desgarrado y heridas en la pierna derecha. 

En los metros finales, un camino ancho y recto permitió un emocionante sprint final que terminó con la victoria del francés Arnaud Démare, del equipo Groupama-FDJ, con un tiempo de 3:36:07. Segundo llegó el local Elia Viviani y tercero el alemán Rüdiger Selig. 

Es la primera vez que Démare gana una etapa en el Giro de Italia. “Realmente quería un éxito y estoy muy feliz de haberlo logrado hoy”, exclamó emocionado el francés después de cruzar la meta. 

Valerio Conti se mantiene primero por quinto día consecutivo en la clasificación general. “Estuve bien protegido por mi equipo todo el día. Les agradezco por ayudarme a mantener la Maglia Rosa hoy”, mencionó el pedalista italiano. 
 

Ecuatorianos mantienen tiempos
Richard Carapaz se mantiene en la vigésima posición con una diferencia de 5:06 con respecto al líder. El carchense fue constantemente apoyado por su equipo.

“@Andrey_Amador cuida de @RichardCarapazM y sus compañeros en el pelotón principal”, indicó el twitter de Movistar Team a 25 km del final. 

Ninguno de los ecuatorianos sufrió percances después de la caída en el último kilómetro. Jhonnatan Narváez subió dos puestos y está a 23:17 del líder. Jonathan Caicedo ascendió una posición para ubicarse entre los primeros cien competidores, con una diferencia de 36:46 con respecto al puntero. (FN)

Clasificación General
A la décima etapa

1. Valerio Conti            39:44:39
2. Primoz Roglic           a 1:50
3. Nans Peters             a 2:21
4. José Rojas                a 2:33
5. Fausto Masnada      a 2:36
6. Andrey Amador       a 2:39
7. Amaro Antunes        a 3:05
8. Valentin Modouas   a 3:27
9. Giovanni Carboni     a 3:30
10. Pello Bilbao López a 3:32
20. Richard Carapaz     a 5:06
69. Jhonnatan Narváez 23:17
100. Jonathan Caicedo 36:46

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.