Debutan con victoria

TENIS. Roberto Quiroz y Emilio Gómez (foto) ganaron en su debut. Los tenistas ecuatorianos disputan la ‘qualy’ del Roland Garros
TENIS. Roberto Quiroz y Emilio Gómez (foto) ganaron en su debut. Los tenistas ecuatorianos disputan la ‘qualy’ del Roland Garros

Emilio Gómez y Roberto Quiroz lograron ganar sus respectivos encuentros durante la primera ronda de la ‘qualy’ del Roland Garros y avanzaron a la segunda ronda de esta fase clasificatoria.

El guayaquileño Emilio Gómez fue el primero en entrar en acción. Superó en dos sets de 6-4 y 6-1 al español Daniel Gimeno (número 48 en el ranking ATP) en u partido que duró una hora y ocho minutos.

En la segunda ronda, Gómez se enfrentará con el alemán Dustin Brown (175 en el ranking ATP). Brown, por su parte, dejó en el camino al uzbeco Istomin, considerado uno de los favoritos para quedarse con uno de los cupos al cuadro principal.

En tanto, Roberto Quiroz (también originario de Guayaquil) protagonizó uno de los últimos partidos de esta primera ronda de clasificaciones. El ecuatoriano superó un difícil partido ante el holandés Tallon Griekspoor, derrotándolo en tres reñidos sets de 2-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y siete minutos de juego.

En la próxima ronda clasificatoria, Quiroz se medirá con el esloveno Blaz Rola. (MP)