Secciones   /   Policial

Camión de bomberos choca de camino a una emergencia

MAY, 22, 2019 |

Incidente. Por fortuna el espacio designado para el copiloto estaba vacío.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, al sur de Quito. 

En el incidente estuvo involucrado un camión de  rescate del Cuerpo de Bomberos. 

Los ‘casaca roja’ se dirigían a La Ecuatoriana para atender a un neonato que fue abandonado en un contenedor de basura. 

El pesado automotor circulaba en sentido norte–sur por la avenida Quitumbe Ñan, mientras que el automóvil negro involucrado lo hacía de occidente a oriente por la avenida Amaru Ñan. 

La teniente Mercedes Esquivel, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el carro oficial tenía la sirena y las balizas encendidas para advertir al resto de conductores que se trataba de una emergencia.

Según la oficial, dos vehículos sí cedieron el paso, mientras que el automóvil se atravesó en el camino, recibiendo un impacto en el costado derecho. Afortunadamente el conductor viajaba sin copiloto, sin embargo, sí fue afectado por el choque. Un operador del Cuerpo de Bomberos también presentó lesiones leves. 

En un comunicado, el organismo de socorro informó que el seguro de la institución se encargará de resarcir todos los daños ocasionados en el percance.

Jenny Bautista, agente civil de Tránsito, explicó que el caso pasará a la Fiscalía para que se determinen responsabilidades. Lo que sí aclaró es que en el siniestro hubo una inobservancia de las señales de tránsito, pero prefirió no precisar de cuál de los involucrados. 

Ambos vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular. 

En el otro extremo de la ciudad, la Cruz Roja atendió a cuatro heridos que sufrieron un accidente en la avenida Amazonas y Villalengua, frente al Complejo Judicial. 

Dos vehículos livianos y una motocicleta terminaron con daños en su estructura. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos y según se informaron los socorristas ellos estaban estables. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

| Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.