Trozos de artículos sobre la UTE-LVT

CARLOS CONCHA JIJÓN

‘Una brújula para la UTE-LVT’ (O1-04-1993). Por las cosas que se dicen, da la impresión que una gigantesca araña de imaginación, trabaja incansablemente tejiendo desesperanzas, sobre la UTE Vargas Torres. ‘Se armó el revuelo’ (13-06-1994). Al establecer responsabilidades por parte de la Contraloría, permite avizorar que todos aquellos que se dejaron crecer las uñas, para arañar lo ajeno en perjuicio de la Universidad recibirán su merecido.

‘Batallón de pipones’ (21-06-1994). La lista en mención es bastante heterogénea, de tal manera que podemos decir que hay de todo, como en ‘cachinerías’ y que estas personas han llegado a la degradación moral, para convertirse en pipones. ‘UTE exige nuevas ideas’ (28-06-2004). Ingenieros dijo: “La Universidad no es un cónclave misterioso de iniciados, sino el organismo representativo de las más altas funciones ideológicas, que luego han de cristalizarse en fecunda realización.

‘La Universidad es un feudo’ (23-09-1998). Esta situación de irrespeto de las autoridades universitarias a la misma Universidad, es grave y permite avizorar un panorama tétrico y desolador, que no deja un rayo de luz salvador. ‘Desenfreno universitario’ (18-05-2005). La comunidad universitaria ha sido distraída de su elemental rol, abstraída por engrosar las filas de los dos bandos revanchistas, metiéndose en un juego peligroso, que no tiene razón de ser. (Por falta de espacio no menciono diez trozos más).

Las comisiones que llegaron para solucionar los problemas de la UTE, dejaron una estela de comentarios nocivos a su trabajo y la UTE continuó sin acreditar, por muchas perlas nocivas a su buena marcha, como el simulacro de graduación de 56 supuestos estudiantes de otras provincias, que terminó en escándalo y nada más. Se habla de ventas de tesis y otras cosas malas. Y hoy en las redes sociales, aparece denuncia cargada de dudas sobre la legitimidad de los documentos de la más alta autoridad de la UTE, que obliga a una aclaración.

[email protected]