Ecuador enfrenta a Japón en el inicio de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

Expectativa. Jugadores de la Selección de Ecuador entrenan en Polonia.
Expectativa. Jugadores de la Selección de Ecuador entrenan en Polonia.

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Sub 20 de Ecuador debuta hoy (13:30) en el Mundial de Polonia. Lo hará ante su similar de Japón, en el estadio Zdzistaw Krzyszkowiak, con capacidad para más de 20.000 espectadores, que cuenta además con una pista de atletismo.

Es la primera vez que lo hará como campeón sudamericano, además de contar en sus filas con Leonardo Campana, goleador del certamen (seis anotaciones).

Los jugadores entrenaron esta semana en la cancha de Solec Kujawski, con entusiasmo y disciplina, pero también fueron parte de una charla motivacional por parte del cuerpo técnico, además, recibieron una placa por su participación en la cita ecuménica. Los aspectos técnicos y médicos quedaron claros con toda la delegación.

Antes del Mundial, realizaron encuentros amistosos para ir bosquejando una oncena. El viernes pasado lo hicieron ante Corea del Sur, en la que la ‘tricolor’ cayó por la mínima diferencia. De ahí que el DT Jorge Célico se enfocó en mejorar la parte colectiva para llegar al arco rival.

La cuenta de Twitter de la FEF colgó un vídeo de Richard Mina saludando en tres idiomas e invitando a que todos estén pendientes de la justa mundialista. Célico se mostró ansioso y dijo que “todos están expectantes de lo que haga mi ‘Tri’ mundial, espero que en el país todos nos alienten y den esa energía que, si nos llega a todos, vamos Ecuador”.

Sobre Campana, dijo que es un nueve distinto por técnica y conducción, puede jugar de enlace o extremo, tiene facilidad de adaptarse a cualquier forma de juego”.

Francisco Egas, presidente de la FEF, destacó que nunca antes una Selección Sub 20 de Ecuador tuvo tanta notoriedad. Creo que eso a todas luces es bueno, creo que los muchachos sienten el apoyo de todo el país, eso será un grano de arena para lo que queremos lograr, quiero que sepan que estamos con ellos pase lo que pase”.

El ‘equipo del sol naciente’ está comandado por Masanaga Kageyama y se clasificó a este certamen tras quedar entre semifinalistas del Campeonato de Asia. No le fue bien en sus amistosos, perdió (1-2) con EE.UU. y acumuló su tercera derrota. (SJMS)