Mujer que se bañó desnuda en un páramo dejó helados a turistas

INFÓRMESE. Aunque sea por refrescarse, hay que enterarse bien cuáles son los lugares permitidos para refrescarse desnudos. (Foto: MariasRodriguez)
INFÓRMESE. Aunque sea por refrescarse, hay que enterarse bien cuáles son los lugares permitidos para refrescarse desnudos. (Foto: MariasRodriguez)

El portal Blu Radio compartió el martes una serie de imágenes donde se aprecia a una joven defensora del ambiente mientras se bañaba en la laguna del Páramo Santurbán, en Colombia.

A raíz de las fotos surgieron muchos comentarios negativos hacia el comportamiento de la chica, debido a que este tipo de actividades están prohibidas en el ecosistema.

Blu Radio identificó a la persona con el usuario de Instagram de ‘melocotona_reyes’ como Tatiana Reyes. En el perfil de esta red social, la mujer dice ser “amante del nudismo”, administradora pública, bumanguesa, y muestra afinidad por las actividades ambientalistas.

En el fragmento de una de las instantáneas se lee el siguiente texto: “Hoy, simplemente, nos dejamos seducir por la majestuosidad de la Laguna”. Según reporta el medio radial, Reyes sería una persona cercana a Fabían Diaz, representante a la Cámara por Santander del Partido Alianza Verde. Precisamente, Diaz se refirió al tema preguntándose en forma irónica a través de su cuenta de Twitter: “¿Contamina más una nalga o Minesa?”.

Con esto, él se refiere a la empresa minera Minesa, que mantiene sus actividades cerca del páramo de Santurbán.

Críticas
Los comentarios de los usuarios se suman a las protestas que han levantado los habitantes y defensores del páramo con influencia en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Boyacá, del mismo país, porque en previas ocasiones habían denunciado que muchos turistas contaminan el páramo y lo deterioran arrancando los frailejones, informó Vanguardia Liberal.

El periódico señala que incluso algunas personas se han llegado a bañar en sus lagunas. Tal es el caso de Tatiana Reyes. (elfarandi.com)