Bono de 100 dólares para adultos mayores en extrema pobreza

Paúl Granda, directevo del IESS.
Paúl Granda, directevo del IESS.

Redacción Quito

Ayer se presentó el proyecto piloto para atención en salud que apunta a reducir el tiempo de espera y calidad en la atención, informó el director del Iess, Paul Granda.

Desde el punto de vista de lo social este año va a ser muy importante. “Vamos a llegar al 100% de las personas adultas mayores en situación de pobreza y extrema pobreza”, a quienes se les entregará un bono de 100 dólares para contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Este bono vendrá acompañado de ayudas técnicas a través del proyecto “Mis mejores años”, añadió.

En el sector de lo social, comentó que en este tercer año de administración presidencial, se va a potenciar la atención a los sectores prioritarios, se mejorará la calidad de la educación, de la salud, educación superior.

En cuanto a la deuda del Estado con el IESS indicó que trabajan con el Ministerio de a finanzas para establecer el monto y la forma de pago, porque hay voluntad del Gobierno de cancelar esa deuda.

Mientras tanto ya ha entregado 400 millones de dólares que corresponde al 40% del fondo de pensiones, lo que ha permitido ser regulares en el pago de más de 570 mil pensionistas. (CM)