‘Para Volar’, el nuevo álbum de Los Tigres del Chaulafán

PRODUCCIÓN.  Este es el tercer álbum de estudio de la banda. (Foto: Facebook Los Tigres del Chaulafán)
PRODUCCIÓN. Este es el tercer álbum de estudio de la banda. (Foto: Facebook Los Tigres del Chaulafán)

La banda ecuatoriana Los Tigres de Chaulafán, caracterizada por fusionar rock y ‘blues’, lanzó el 26 de abril su sencillo ‘Otro cielo’, la primera entrega de las cinco canciones que conformarán su nuevo álbum ‘Para Volar’, mezclado por Pepe German y masterizado por Eduardo Reyes.

El Dato
El próximo sencillo, ‘Caída libre’, se lanzará en junio. El nombre del disco también es el de una canción. Sin embargo, no es el ‘single’ principal. “Todo depende del público. Ellos deciden cuál es el tema principal”, menciona German, que además es baterista y corista del quinteto.

Cada una de las melodías pertenecientes al material discográfico girarán en torno a la libertad o la búsqueda de uno mismo, de un espacio personal. “Habla sobre ese trayecto en el que el ser humano se embarca para poder llegar a un destino, en el cual se siente realizado”, dice German.

Los siguientes ‘singles’ del disco serán lanzados en este año. La nueva producción estará disponible en físico, al igual que en las plataformas digitales.

Agrupación

Los Tigres del Chaulafán son un grupo quiteño con 24 años de trayectoria, caracterizados por su peculiar estilo de ‘blues-rock’, que sigue intacto a través de los años.

El blues es un género que goza de buena salud en Ecuador, porque está presente en cualquier composición”. Pepe German, productor y miembro de la banda.
El conjunto está conformado por Pepe German (batería y coros), Emilio Lara (voz, guitarra y líder), Xavier Bermeo (guitarra y coros), Carlos Arboleda (teclados) y Felipe Pinzón (bajo y coros), que siguen apostando por un sonido directo, crudo y potente.

Con esta producción, la banda busca afianzar su trayectoria musical y compartir con sus seguidores sus nuevas melodías. (DLH)