Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

MAY, 25, 2019 |

ETAPA. Richard Carapaz quedó cuarto en la vuelta 13 del Giro de Italia hoy y se ubica entre los primeros 10 en la general.

La décimo tercera etapa del Giro fue la más exigente para los pedalistas. Fue un trayecto de 196 kilómetros entre las ciudades de Pinerolo y Ceresole Reale. La ruta comprendía dos elevaciones más una pendiente final que terminaba en el Lago Serrú. 

La fuga inicial estuvo compuesta por 27 competidores. Richard Carapaz y Mikel Landa, del Movistar Team, se mantuvieron en el grupo de los favoritos. 
Después de los puertos de Colle del Lys, a los 54.3 kilómetros y Pian del Lupo, a los 134.3, el grupo del frente se fragmentó y quedaron cinco ciclistas para pelear por la etapa. 

A los 175.7 kilómetros comenzó la última subida. Mikel Landa realizó un ataque y se separó del grupo de perseguidores, apoyado por su compañero Andrey Amador. A 11 de la meta, Miguel Ángel López tuvo problemas mecánicos en su bicicleta y perdió varios segundos. Carapaz acompañaba a los favoritos Primoz Roglic y Vincenzo Nibali. 

En la pendiente final, el pedalista carchense se animó a un ataque, mientras López hizo un monumental esfuerzo para ganar el tiempo perdido. 

El ruso Ilnur Zakari ganó la etapa con holgura. Segundo fue Mikel Nieve y tercero, Landa. El ataque fue efectivo para Carapaz, quien llegó en la cuarta posición.  “Me siento muy feliz con esta victoria”, exclamó Zakari. “Vine a este Giro de Italia a ubicarme entre los primeros cinco y creo que aún es posible”, agregó el ciclista ruso. 

El Dato
Hoy se disputa la 14a etapa del Giro. Es un trayecto de montaña de 131 km entre Saint-Vincent y Courmayeur.


El esloveno Jan Polanc conservó la Maglia Rosa con 54:28:59. Roglic mantuvo el segundo puesto con 2:25 de diferencia y Zakari subió a la tercera casilla, a 2:56 del líder. 




“Fue una etapa muy dura, estoy feliz de haber podido defender la Maglia Rosa”, dijo Polanc. “Tengo que agradecer al equipo que trabajó duro todo el día. Veremos cómo nos va mañana”, agregó el esloveno. 

Carapaz asciende

Otro magnífico día para el carchense, que se siente muy cómodo en estas etapas de montaña. Además de quedar cuarto en la carrera, Carapaz se ubica en la sexta posición de la clasificación general, a 4:22 del líder, subiendo dos puestos con respecto al día anterior.  “Se vienen días muy buenos para nosotros, de los cuales vamos a aprovechar mucho”, indicó Carapaz. “El equipo estaba bien preparado, las sensaciones son muy buenas”, agregó el pedalista ‘Tricolor’. 

Jhonnatan Narváez, en tanto, ascendió dos puestos y se puso a 1:02:40 del líder. Mientras que, Jonathan Caicedo volvió a entrar entre los primeros cien con una diferencia de 1:19:49. (DLH)


Clasificación General
Giro de Italia


1. Jan Polanc                    54:28:59
2. Primoz Roglic                + 2:25
3. Ilnur Zakarin                  + 2:56
4. Bauke Mollema            + 3:06
5. Vincezo Nibali               + 4:09
6. Richard Carapaz           + 4:22
7. Rafal Majka                    + 4:28
8. Mikel Landa                  + 5:08
9. Pavel Sivakov                + 7:13
10. M. Ángel López          + 7:48
77. Jhonnatan Narváez   + 1:02:43 
97. Jonathan Caicedo    + 1:19:49


La competencia se torna difícil

Hoy se llevará a cabo la décimo cuarta etapa, que unirá Saint Vincent con Courmayer (Skyway Monte Blanco), de 131 km.), con ascensión a Verrayes (2ª categoría), Verrogne (1ª), Truc d’Arbe (2ª) y el duro Colle San Carlo (1ª), este último con cima (1.951 m.) a 25 km de la meta.

 

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.