Hombre abandonado hace 33 años encontró a su padre biológico

CASO. Steve Hydes fue abandonado cuando tenía 10 días de nacido. Siempre quiso saber quiénes eran sus padres.
CASO. Steve Hydes fue abandonado cuando tenía 10 días de nacido. Siempre quiso saber quiénes eran sus padres.

En el aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido, Steve Hydes fue abandonado hace 33 años, cuando era bebé. Luego de 15 años de una incansable búsqueda, al fin pudo saber quiénes eran sus padres biológicos.

Steve Hydes, quien recibió el apodo de ‘Gatwick Gary’, por el oso de peluche que es mascota del aeropuerto, halló a su familia gracias a la ayuda de genealogistas, que usaron muestras de ADN, según explicó Yahoo en su portal web.

Hydes descubrió que su madre había fallecido antes de que él pudiera conocerla. Contactó a su padre y a sus hermanos, de quienes no sabía su existencia. “¡Buenas noticias! Tras 15 años de búsqueda, me hace feliz confirmar que con el trabajo durísimo de las genealogistas, CeCe Moore y Helen Riding, hemos podido rastrear y confirmar cuál es mi familia biológica… desafortunadamente, mi madre biológica falleció y no pude averiguar qué pasó exactamente y por qué. Sin embargo he encontrado a mi padre y hermanos de ambos lados”, escribió en Facebook.

Situación

Hydes tenía 10 días cuando fue encontrado por una dependienta de las tiendas libres de impuestos, Beryl Wright, en la Terminal Sur del aeropuerto de Gatwick Airport, el 10 de abril de 1986.

Llevaba puesto ropa y lo envolvieron en un chal de tartán. Finalmente, fue acogido antes de ser adoptado y criado junto a tres hermanas.

Antes de que terminara la búsqueda de sus padres, dijo que lo hacía sin ninguna mala voluntad y que no estaba enojado por lo que ocurrió.

Aún conserva el osito de peluche Gatwick Gary que le dio el personal del aeropuerto cuando fue encontrado.

Hydes dijo: “Como pueden imaginar, esto es un tema bastante sensible para todos los involucrados y muy nuevo para todos nosotros, pero quería tomarme este tiempo para agradecer a todos por su apoyo continuo durante estos años”.
“El trabajo hecho por las genealogistas es increíble y durante años han trabajado muy duro, y es gracias a ellas que se están resolviendo casos como el mío. Cada día hay más gente que se hace pruebas de ADN y espero que eso y mi historia puedan ayudar a aumentar la conciencia y evitar que otros bebés sean abandonados”.