Barcelona S.C venció a Olmedo y se apodera del primer lugar

MAY, 25, 2019 |

MOMENTO. Ely Esterilla festeja el primer gol de Barcelona ante Olmedo, en el Monumental.

Con goles de Ely Esterilla y Christian Alemán, Barcelona S.C venció 2-0 a Olmedo. 

Carlos Orbe, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial. Un cotejo en el que ambos equipos buscaban a toda costa sumar. Barcelona, por su parte, quería sacarle ventaja a Independiente del Valle con quien comparte 30 unidades y Olmedo no quiere alejarse del grupo que, de momento, están clasificados a los ‘playoffs’.

Para este cotejo, ambas escuadras no contaron con sus directores técnicos, pues fueron expulsados en la fecha 13 y sancionados con cuatro partidos lejos del banquillo técnico. Con este sería el segundo partido que cumplen con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la LigaPro, para ambos.


El Dato
El cotejo tuvo la ausencia de los técnicos de ambos equipos. Leonardo Ramos (Barcelona) y Ricardo Dillon (Olmedo). 

El reloj marcaba 12 minutos y en un gran desborde de Ángelo Quiñónez, por el costado derecho, centró el balón a los pies de Ely Esterilla para que este pusiera en ventaja a los ‘Toreros’. 


A los 30 minutos, Carlos Orbe tomó de su bolsillo dos tarjetas rojas y expulsó a Pedro Pablo Velasco y John Carabalí, un hombre por bando. La decisión partió de una agresión propinada sobre Sebastián Pérez por parte de Carabalí y la reacción (agresiva) de Velasco. 

Los ánimos no decayeron

Pese a estar con uno menos, Barcelona no dejó de presionar a Olmedo y Christian Alemán, remató con pierna derecha y el balón se clavó en el ángulo para ampliar la cuenta a los 45 minutos. Se dictaminaron cuatro minutos de adición, que concluyeron sin cambios en el marcador. 

En la segunda mitad, Damián Díaz se llevó todos los aplausos. No marcó un gol, pero intentó por todos los caminos ampliar la ventaja y por ende incrementar la diferencia de gol que mantiene con los ‘Rayados del Valle’. Con este resultado, Barcelona suma 33 puntos y es líder del torneo local. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.