La iglesia Católica pide un pacto de honor en Argentina

SITUACIÓN. El presidente, Mauricio Macri asistió ayer a la celebración religiosa pública donde se hizo este pedido.
SITUACIÓN. El presidente, Mauricio Macri asistió ayer a la celebración religiosa pública donde se hizo este pedido.

Redacción BUENOS AIRES

EFE

El cardenal primado de Argentina, Mario Poli, hizo ayer un llamado a un “gran pacto de honor” con “clara opción” por los pobres de cara a las próximas elecciones, al encabezar una celebración por el día patrio en el país, a la que asistió el presidente, Mauricio Macri.

“Nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación”, dijo Poli al presidir el Te Deum en la Catedral de Buenos Aires al celebrarse un nuevo aniversario de la revolución de 1810, hecho histórico que antecedió a la declaración de la independencia, concretada en 1816.

A la celebración religiosa, que se realizó por primera vez aquel 25 de mayo de 1810, acudió Macri junto con la primera dama, Juliana Awada, miembros del Gobierno, legisladores, integrantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

En su homilía, el sucesor del papa Francisco al frente del Arzobispado de Buenos Aires llamó a todos a preguntarse si la “forma de servir al pueblo de la nación por construir está a la altura del don recibido, el que costó tanta vidas y sacrificios”.

Criterios
Tras señalar que “el verdadero poder es el servicio a los demás”, Poli recordó palabras del sumo pontífice acerca de que “la buen política está al servicio de la paz”.

“Ahora, con una mirada de alcance universal, él sigue pensando que la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre. Pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”, advirtió.

Poli recordó que “promedia el año en el cual se renovarán por las urnas las personas que aspiran a la laudable y privilegiada dignidad de integrar la dirigencia” de Argentina, donde en octubre próximo se celebrarán comicios presidenciales.