El ecuatoriano Richard Carapaz gana la 14ª etapa y es nuevo líder del Giro de Italia

MAY, 26, 2019 |

Richard Carapaz se vistió de rosa en la etapa 14 del Giro de Italia y se apropió del primer lugar en la clasificación general. El ciclista ecuatoriano volvió a escribir su nombre en la historia del ciclismo ‘Tricolor’ y mundial, al conquistar una nueva etapa en este Giro. El pasado 14 de mayo, el carchense se quedó con la maglia rosa en cuarta etapa. 

Esta vuelta se desarrolló entre Saint Vincent y Courmayer con un recorrido total de 131 kilómetros. Pero la ‘Locomotora del Carchi’ jamás olvidará el tramo que comprende San Carlo, pues fue ahí cuando, con una exhibición de fuerza y motivación, emprendió un ataque que lo posicionó como líder de la etapa aún cuando restaban 30 kilómetros para la meta. 
 

Metió pedal y aceleró el paso
La ‘Locomotora’, como es conocido Richard Carapaz, dejó atrás el mal momento que pasó durante la segunda etapa de este Giro, en la que tuvo problemas mecánicos con su bicicleta y se alejó de los primeros lugares. No bajó los brazos y siguió luchando para recuperarse. Así, alcanzó la primera victoria en esta travesía. Se adjudicó la cuarta etapa con lo que logró escalar lugares en la clasificación general. 

Sin duda, esto fue un envión anímico para ‘Richie’ pues en las siguientes etapas su nombre no dejó de aparecer entre los primeros puestos. Durante la etapa 13 ya alcanzó el sexto lugar en la general, y aseguró que él y su equipo tenían un ‘as bajo la manga’, pero quizás no llegó a imaginar que, en menos de 24 horas, pasaría a ser líder absoluto de la competencia más importante a nivel mundial en ciclismo. 

“Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados”, fueron las palabras del carchense al término de la carrera. 
 

¿Qué le depara el futuro?
Todavía le restan cinco etapas, entre las cuales está la contrarreloj, pero ¿qué debe hacer Carapaz para mantener la maglia rosa? Así como lo dijo al inicio de la competencia el propio ‘Richie’, el llegar o no primero es cuestión de técnica, trabajo en equipo y suerte. 

Richard, quien es experto en las etapas de montaña, deberá afrontar una etapa más bajo esta modalidad. En tanto a su victoria en la 14, explicó que todo se trató de la estrategia que manejan con su ‘team’. “Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo. Sabíamos que tanto Mikel (Landa) como yo estábamos muy bien, que el San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades”.

Situación que será igual en el resto de vueltas que tiene como principal reto los ascensos y descensos. A partir de la etapa 18 regresan al recorrido normal con descensos y tramos planos, con los que Carapaz deberá buscar llegar entre los primeros lugares para descontar tiempo. (MP)

FRASE

Yo voy a intentar defender la maglia rosa. Las etapas de montaña nos son favorables y la contrarreloj de Verona no me da miedo”. Richard Carapaz Ciclista

La ‘Locomotora’ quiere defender su liderato en el Giro

° El Giro continuará hoy con la disputa de la décimo quinta etapa, que tiene un recorrido de 232 kilómetros en total, con salida e Ivrea y llegada en Como. Los primeros 160 kilómetros son completamente planos en zonas de alta densidad de población. Una etapa que contiene varios ascensos y descensos, una de las especialidades del carchense. 

En tanto, los últimos tres kilómetros comienzan dentro del área urbana de Como, siguen amplias avenidas hasta el último kilómetro que lleva directamente al Lago di Como. La última curva queda a 300m de meta y la recta final será sobre asfalto, en una carretera con 6 metros de ancho.

Clasificación general
Giro de Italia

 

Puesto                               Equipo                                        Tiempo
1. Richard Carapaz        Movistar                          58h 35’ 34”     0’ 00”
2. Primoz Roglic        Jumbo - Visma                   58h 35’ 41”         0’ 07”
3. Vincenzo Nibali        Bahrain - Merida             58h 37’ 21”         01’ 47”
4. Rafal Majka        Bora - Hansgrohe                  58h 37’ 44”     02’ 10”
5. Mikel Landa                 Movistar                         58h 38’ 24”     02’ 50”
80. Jhonnatan Narváez     Ineos                           60h 02’ 36”     1h 27’ 02
104. Jonathan Caicedo  Education First EF        60h 32’ 06”     1h 56’ 32”


 

Más Noticias De Deportes

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.