Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

CASO. Varias diligencias ha tenido que enfrentar el exfuncionario.
CASO. Varias diligencias ha tenido que enfrentar el exfuncionario.

Redacción IBARRA

Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio, luego de que los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura los declararon culpables de intento de violación a una mujer con discapacidad. La audiencia de juzgamiento duró seis días. Fueron sentenciados a seis años y ocho meses de prisión.

Ahora los implicados tienen como opción apelar a la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, donde un Tribunal Multicompetente revisará la pena otorgada por el Tribunal de Garantías Penales de la provincia. En esa instancia, la Corte puede bajar la pena, declararlos inocentes, incrementar la pena, o ratificar la sentencia dada en primera instancia.

“Vamos a apelar para que al final del día brille la justicia, esta es una persecución orquestada”, dijo Cristopher Gallegos, abogado defensor del exfiscal Wilmer Tuza. A la vez resaltó que “existe una incongruencia gravísima por parte del Tribunal y nosotros no concordamos con esa decisión”.

Lo que se pesquisa
El hecho por el que fueron sentenciados se registró el 23 de diciembre de 2018 en una casa ubicada en un populoso barrio de Ibarra, donde a través del 911 se pidió ayuda ante un presunto delito sexual.

Al llegar, los miembros de la Policía Nacional encontraron un vehículo en el exterior, en donde reposaba un individuo en estado etílico, mientras que en la vivienda estaba el otro hombre, también en avanzado estado de embriaguez, junto a la mujer de 30 años, quien presenta una discapacidad del 50% en sus piernas. (DLH)