Secciones   /   Policial

Dinased selló nueve emotivos reencuentros en el año

MAY, 26, 2019 |

FAMILIA. Se vivió un conmovedor momento, cuando padre e hijo se reencontraron luego de 49 años.

La incertidumbre por no saber nada de su hijo durante los últimos 49 años le llevó a un hombre a poner una denuncia por desaparición en la Dinased, unidad policial especializada en ubicar personas cuyo paradero es incierto. 

A sus casi 90 años, el hombre no perdió la esperanza y se apoyó en su otro hijo para que le ayude en su búsqueda. Con él hicieron los trámites legales que permitieron a los agentes activar los protocolos legales para empezar el rastreo del paradero de Marco Antonio Zúñiga. 

El reencuentro se dio y finalizó en un emotivo abrazo. Este fue el noveno caso que la Dinased resuelve en este año, para ayudar a familiares de personas que están desaparecidas. 

El coronel Julio Miño, jefe de la Unidad de Desaparecidos, explicó que para pactar estos reencuentros los agentes siguen rigurosos métodos de búsqueda, que se expanden a escala nacional. 

El último proceso electoral, que se llevó a cabo el 24 de marzo, sirvió de ayuda para actualizar las bases de datos de las personas. Además, los uniformados cuentan con información de primera mano sobre dónde viven, lugar de trabajo e incluso sitio de estudios de quienes pretenden encontrar.
 

Emotivo abrazo
Cuando Marco Antonio Zúñiga se separó de su padre apenas tenía 3 años. El progenitor decidió marcharse de la casa, en Zamora. 

Los últimos 49 años hizo su vida con su madre, hasta que recibió la visita de un agente de la Dinased que le informó que su padre aún estaba con vida y que lo estaba buscando. 

Zúñiga expresó que nunca perdió la esperanza de abrazar a su progenitor. Él asegura que no guarda ningún rencor y que pese a que tenía apenas 3 años recuerda que el hombre que le dio la vida nunca lo trató mal.  “La voz de mi padre es idéntica, la tengo grabada en la memoria”, dijo. 

Luego de 49 años, el hombre llegó a conocer a su medio hermano, Cristian Santamaría. Él fue quien hizo todas las diligencias con Dinased para sellar el conmovedor momento. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

| Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.