Secciones   /   Farándula

Simon Kinberg dice que ‘Dark Phoenix’ enfrentará a los X-Men como nunca antes

MAY, 26, 2019 |

PROTAGONISTA. Sophie Turner encarna a Jean Grey, el personaje central de la historia que dirige Simon Kinberg.

BRENDA PÉREZ ZAPATER, EFE

“La película ‘Fénix oscura’ (‘Dark Phoenix’) hará que la familia de los X-Men se enfrente como nunca antes lo ha hecho en la saga. Los amigos se convertirán en enemigos y viceversa”, según adelantó su director y guionista, Simon Kinberg, en una entrevista en Londres.

“¿Quién es realmente Jean Grey?”. Esta fue la pregunta que se hizo Kinberg antes de llevar a la gran pantalla su historia favorita de toda la franquicia de los superhéroes, una trama que veía necesaria para culminar un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas, con ‘X-Men’ (2000).

Para el director -que ha participado en todos los filmes desde 2006 como productor o guionista-, “hay muchas razones” para traer de nuevo a la mutante nivel 5, que ya dejó entrever lo poderosa que podía ser en ‘X-Men: La decisión final’ (2006), en esa ocasión interpretada por Famke Janssen.
 

Oscura, cruda y real
Lejos de extender la personalidad de Jean (Sophie Turner) mostrada entonces, el director quería centrarse en esta nueva cinta en la parte más “oscura, cruda y real” de la pelirroja.

EL DATO
En la película también actúan Jessica Chastain, Nicholas Hoult y Evan Peters. 
“La historia del fénix es la más icónica y amada de toda la saga de X-Men y creo que era el momento perfecto para estrenar en el cine un guion que todavía no se había contado correctamente”, apuntó el experto.

En este sentido, el actor que da vida al joven Charles Xavier o Profesor X, James McAvoy, destacó cómo en esta cinta el personaje de Jean está mucho más trabajado y extendido que en la de 2006, dirigida por Brett Ratner.

“Simplemente con el título que se ha dado en muchos países ‘Fénix oscura” en lugar de ‘X-Men: Fénix oscura’ ya se puede ver que trata de las dos identidades de Jean. No solo habla de ella como protagonista, sino también como antagonista en sí misma”, subrayó Kinberg.
 

La película
En esta nueva entrega, la acción se remonta a 1992, cuando los X-Men, como héroes admirados por la sociedad, son confiados a una misión para rescatar a unos astronautas en una situación de peligro tras una misión fallida.

71.300
millones de dólares pagó Disney por Fox. 
Ya en el espacio, una misteriosa fuerza cósmica alcanza a Jean Grey e invade su cuerpo; y no es hasta que aterriza en la Tierra, cuando se empieza a dar cuenta de que ha adquirido poderes que no puede ni comprender ni controlar.

En esta trama, el director explicó que el final de ‘X-Men: Apocalipsis’ (2016) juega un papel importante en el sentido de que “ayuda a introducir a los personajes de Jane y Scott (Tye Sheridan) y permite entender la situación de los mutantes después de salvar el mundo hace nueve años”.

Al igual que entonces, en ‘X-Men: Fénix oscura’ los superhéroes deberán enfrentarse a un mal mayor, que en este caso es reencarnado en uno de los suyos: una Jane Grey o Fénix, cuyos ojos alternan entre el naranja del fuego y el azul angelical.

PROMOCIONAL. Eventos adversos dividirán al equipo de mutantes que son comandado por el Profesor X.

Una muerte en la familia 
Esta dualidad del personaje se refleja al mismo tiempo en el resto de los X-Men, divididos por “un verdadero trauma”, en palabras del director. Este es la muerte a manos de Jean de uno de los mutantes más famosos de la franquicia: Raven o Mística, interpretada por Jennifer Lawrence.

“Cuando estaba escribiendo la película, sentí que tenía que tratar con un verdadero trauma para dividir a esta familia. Mística era el personaje central en la mayoría de las cintas y la más querida por casi todos, así que pensé que su muerte haría esta rivalidad más real y dramática”, relató Kinberg.

Tras este acontecimiento, unos harán lo imposible por salvar a su amiga, mientras que otros X-Men abogarán por acabar con la fuerza oscura que habita en ella. Esta hostilidad entre los protagonistas ofrecerá a los fans una “experiencia nueva” y, para a aquellos que no hayan seguido la saga, “será una cinta sorprendente por su gran carga dramática y emocional”, señaló el director.
 

Halagos para la villana 
Tanto para Kinberg como para los actores McAvoy y Michael Fassbender (Erik Lehnsherr-Magento), la actuación que hace Turner de Jane es brillante.

EL DATO
El personaje de Raven o Mística, interpretado por la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, ha sido modificado, pues en los cómics es una villana y en el cine la ponen de heroína. 
“Sophie es fantástica, verdaderamente borda el papel. Cuando estábamos grabando algunas escenas con ella pensaba: ‘¿Qué tipo de actriz es capaz de dar ese tono emocional una y otra vez?’. En todo momento tuvo muy claro cómo debía ser su personaje”, relató Fassbender.

Por su parte, Kinberg destacó el gran trabajo previo e investigación que hizo la actriz -conocida por interpretar a Sansa Stark en ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’)- acerca de varias enfermedades mentales antes de rodar la película.

“Sophie se estudió los libros, artículos y videos de YouTube que le mandaba sobre la esquizofrenia y otros trastornos mentales para que construyera el personaje partiendo de algo real”, contó el director.
 

La primera de Disney
‘X-Men: Fénix oscura’, que llegará a la cartelera el próximo 7 de junio, será la primera película distribuida por Walt Disney Pictures después de que la factoría del ratón cerrara la compra de Fox junto a todas sus licencias.

Por ello, este filme es un punto de inflexión de los X-Men tal y como se conocen hasta ahora. Con vistas al futuro, se espera que estos superhéroes se integren al actual Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

Más Noticias De Farándula

El Grammy Latino enfrenta la furia del reguetón

| Los cantantes de este género se sienten ofendidos por la falta de representantes en las nominaciones.

Luisito Comunica recorre Guayaquil

| El famoso youtuber Arturo Villar,  conocido como   Luisito Comunica,  llegó  a Guayaquil para ser parte de la octava edición del  Budokan (festival que rinde homenaje a Japón),

Los beneficios anuales de Disney ¿descienden?

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Sus películas son ‘ultra taquilleras’, pero la compra de Fox ha dejado su huella en este año.

Verónica Pinzón actuará en la película ‘Camino a la libertad’

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | La guayaquileña será parte de  la película que relata la independencia de su ciudad natal.

Lady Gaga, una historia de amor inventada

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Bradley Cooper y Lady Gaga dieron mucho que hablar con la relación que establecieron durante la promoción de la película ‘Ha nacido una estrella’.

Reinado agridulce de Rosalía

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | A pesar de que Rosalía se ha consagrado como la triunfadora de la noche en la gala Los 40 Music Awards, su actuación final -la más esperada por el público- no ha dejado tan contentos a los asistentes como sí lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Karol G recurre a la fuerza de Nicki Minaj

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Las artistas cantarán la ‘Tusa’. El primer sencillo del disco que realizará la colombiana

Superman se convierte en lo más peligroso del Universo DC

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | En la historia de Joshua Williamson y David Marquez el mundo podría llegar a su fin, por culpa del ‘príncipe payaso’.

Bichir trabajará a las órdenes de George Clooney

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | El actor mexicano Demián Bichir formará parte de una película de Netflix, todavía sin título, que dirigirá George Clooney y que tendrá como protagonistas al propio Clooney y a Felicity Jones, informó el medio especializado Variety.

Plácido Domingo no actuará en Juegos Olímpicos de Tokio

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | El tenor español Plácido Domingo, acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual, anuló una actuación prevista en abril de 2020 en Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciaron ayer los organizadores.

Ewan McGregor no tiene miedo a las críticas

Viernes, 08 de noviembre de 2019 | | El famoso actor inglés está de paso por el país. La película, en la que es protagonista, se estrena hoy.

Homenaje a Juanes

Viernes, 08 de noviembre de 2019 | | Rosalía, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz son tres de los artistas que se subirán al escenario para rendir homenaje a Juanes, quien en el marco de los Latin Grammy recibirá el premio honorífico Persona del Año.

Rosario se presenta hoy en Guayaquil y el sábado en Quito

Jueves, 07 de noviembre de 2019 | | La gitana hará un repaso de los éxitos que han marcado sus 25 años de carrera.

Marián Sabaté llega a su nueva casa

Jueves, 07 de noviembre de 2019 | | Marián Sabaté se sumó ayer al equipo de ‘En Contacto’ de Ecuavisa. Recibió una pomposa bienvenida de sus compañeros Efraín Ruales, Alejandra Jaramillo, Henry Bustamante y Gaby Díaz.

El nuevo disco de Juanes repleto de folclor saldrá el próximo 22 de noviembre

Martes, 05 de noviembre de 2019 | | En 17 días saldrá el nuevo álbum del colombiano. Varios colaboradores se sumaron al proyecto.

Un galardón más para Ellen

Martes, 05 de noviembre de 2019 | | Los Globos de Oro reconocerán a Ellen DeGeneres con el premio honorífico Carol Burnett Award, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión estadounidense.

Antonio Banderas, el ‘mejor actor’

Martes, 05 de noviembre de 2019 | | Por su papel protagonista en ‘Dolor y gloria’, la cinta que dirigió su compatriota Pedro Almodóvar, el español Antonio Banderas ganó el premio al Mejor actor en los Hollywood Film Awards.

‘Terminator’ domina ‘tibiamente’ la taquilla

Lunes, 04 de noviembre de 2019 | | Consigue 29 millones en su debut. A nivel internacional ha recaudado 123,6 millones.

Robert Pattinson ya se entrena como Batman

Lunes, 04 de noviembre de 2019 | | El experto en artes marciales Rigan Machado está a cargo del entrenamiento.

Versión de ‘Justice League’ de Snyder tiene efectos visuales

Lunes, 04 de noviembre de 2019 | | El director no terminó la cinta y fue sustituido por Whedon. Fanáticos exigen ver la primera versión.

Walter Mercado, el astrólogo polifacético

Lunes, 04 de noviembre de 2019 | | Falleció el sábado por la noche a los 87 años. Se trata de un referente de la televisión mundial.

La cantante ecuatoriana Maga presenta su canción ‘Amor camuflado’

Lunes, 04 de noviembre de 2019 | | La guayaquileña se posiciona como una artista pop en el mercado ecuatoriano.

El renacer de dos monstruos clásicos de Hollywood

Domingo, 03 de noviembre de 2019 | | ‘Frankenstein de Mary Shelley’ y ‘Entrevista con el vampiro’ marcaron dos grandes estrenos en 1994.

Grandes películas de cómics que no son de Marvel o DC

Sábado, 02 de noviembre de 2019 | | Su calidad es innegable y se alejan de las garras de Disney y Warner. Pertenecen a otras editoriales.

‘Terminator: Dark Fate’ es un filme feminista

Sábado, 02 de noviembre de 2019 | | Han pasado 35 años de la primera película. El director regresó con una cinta protagonizada por mujeres.

25 años del ‘Unplugged in New York’

Viernes, 01 de noviembre de 2019 | | Como homenaje se lanzó un vinilo doble. El disco ganó un Grammy a Mejor álbum de música alternativa.

Nacho enamora con ‘Uno’

Viernes, 01 de noviembre de 2019 | | El cantautor venezolano Nacho publicó su primer disco como solista, ‘Uno’, propuesta que, según dijo en una entrevista, refleja dos años en los que ha sido puesto a prueba como persona y como profesional,

Maykel se recupera de una parálisis facial

Viernes, 01 de noviembre de 2019 | | Un problema de estrés habría provocado una parálisis facial en el cantante Maykel Cedeño, de 21 años.

‘Dolor y gloria’: En la rampa de despegue para los Óscar

Martes, 29 de octubre de 2019 | | Ha recibido buenas críticas de los expertos en cine, quienes destacan a Almodóvar y Antonio Banderas.

Douglas Bastidas entre lo urbano y folclórico con ‘Te perdí la voluntad’

Martes, 29 de octubre de 2019 | | Al compás de amorfino suena ‘Te perdí la voluntad’, la nueva canción de Douglas Bastidas, que fusiona lo urbano con lo tropical y en la que predomina el sonido de la  guitarra.

Enanitos Verdes y Caramelos de Cianuro, juntos en ‘El instante pasó’

Lunes, 28 de octubre de 2019 | | Enanitos Verdes y Caramelos de Cianuro se unen para refrescar el exitoso tema ‘El instante pasó’.

Fonda y Danson detenidos en protestas

Domingo, 27 de octubre de 2019 | | Los reconocidos intérpretes se manifiestan en contra de la crisis climática.

Caroche se pone ‘Más buena’ en su nuevo sencillo

Domingo, 27 de octubre de 2019 | | La cantante quiteña lanza una nueva canción, con la que invita a la mujer a sentirse libre.    

Películas que sacaron oro de un ladrillo

Domingo, 27 de octubre de 2019 | | No solo que contaron con poco dinero, sino que fueron taquilleras y hasta ganaron el Óscar.

Coppola también desprecia a las cintas de Marvel

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Sigue la polémica. Francis Ford Coppola, director de ‘Apocalípsis ahora’ o la trilogía de ‘El Padrino’, se ha sumado a las críticas al Universo Cinematográfico Marvel. 

COLUMNISTAS