Secciones   /   Farándula

Simon Kinberg dice que ‘Dark Phoenix’ enfrentará a los X-Men como nunca antes

MAY, 26, 2019 |

PROTAGONISTA. Sophie Turner encarna a Jean Grey, el personaje central de la historia que dirige Simon Kinberg.

BRENDA PÉREZ ZAPATER, EFE

“La película ‘Fénix oscura’ (‘Dark Phoenix’) hará que la familia de los X-Men se enfrente como nunca antes lo ha hecho en la saga. Los amigos se convertirán en enemigos y viceversa”, según adelantó su director y guionista, Simon Kinberg, en una entrevista en Londres.

“¿Quién es realmente Jean Grey?”. Esta fue la pregunta que se hizo Kinberg antes de llevar a la gran pantalla su historia favorita de toda la franquicia de los superhéroes, una trama que veía necesaria para culminar un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas, con ‘X-Men’ (2000).

Para el director -que ha participado en todos los filmes desde 2006 como productor o guionista-, “hay muchas razones” para traer de nuevo a la mutante nivel 5, que ya dejó entrever lo poderosa que podía ser en ‘X-Men: La decisión final’ (2006), en esa ocasión interpretada por Famke Janssen.
 

Oscura, cruda y real
Lejos de extender la personalidad de Jean (Sophie Turner) mostrada entonces, el director quería centrarse en esta nueva cinta en la parte más “oscura, cruda y real” de la pelirroja.

EL DATO
En la película también actúan Jessica Chastain, Nicholas Hoult y Evan Peters. 
“La historia del fénix es la más icónica y amada de toda la saga de X-Men y creo que era el momento perfecto para estrenar en el cine un guion que todavía no se había contado correctamente”, apuntó el experto.

En este sentido, el actor que da vida al joven Charles Xavier o Profesor X, James McAvoy, destacó cómo en esta cinta el personaje de Jean está mucho más trabajado y extendido que en la de 2006, dirigida por Brett Ratner.

“Simplemente con el título que se ha dado en muchos países ‘Fénix oscura” en lugar de ‘X-Men: Fénix oscura’ ya se puede ver que trata de las dos identidades de Jean. No solo habla de ella como protagonista, sino también como antagonista en sí misma”, subrayó Kinberg.
 

La película
En esta nueva entrega, la acción se remonta a 1992, cuando los X-Men, como héroes admirados por la sociedad, son confiados a una misión para rescatar a unos astronautas en una situación de peligro tras una misión fallida.

71.300
millones de dólares pagó Disney por Fox. 
Ya en el espacio, una misteriosa fuerza cósmica alcanza a Jean Grey e invade su cuerpo; y no es hasta que aterriza en la Tierra, cuando se empieza a dar cuenta de que ha adquirido poderes que no puede ni comprender ni controlar.

En esta trama, el director explicó que el final de ‘X-Men: Apocalipsis’ (2016) juega un papel importante en el sentido de que “ayuda a introducir a los personajes de Jane y Scott (Tye Sheridan) y permite entender la situación de los mutantes después de salvar el mundo hace nueve años”.

Al igual que entonces, en ‘X-Men: Fénix oscura’ los superhéroes deberán enfrentarse a un mal mayor, que en este caso es reencarnado en uno de los suyos: una Jane Grey o Fénix, cuyos ojos alternan entre el naranja del fuego y el azul angelical.

PROMOCIONAL. Eventos adversos dividirán al equipo de mutantes que son comandado por el Profesor X.

Una muerte en la familia 
Esta dualidad del personaje se refleja al mismo tiempo en el resto de los X-Men, divididos por “un verdadero trauma”, en palabras del director. Este es la muerte a manos de Jean de uno de los mutantes más famosos de la franquicia: Raven o Mística, interpretada por Jennifer Lawrence.

“Cuando estaba escribiendo la película, sentí que tenía que tratar con un verdadero trauma para dividir a esta familia. Mística era el personaje central en la mayoría de las cintas y la más querida por casi todos, así que pensé que su muerte haría esta rivalidad más real y dramática”, relató Kinberg.

Tras este acontecimiento, unos harán lo imposible por salvar a su amiga, mientras que otros X-Men abogarán por acabar con la fuerza oscura que habita en ella. Esta hostilidad entre los protagonistas ofrecerá a los fans una “experiencia nueva” y, para a aquellos que no hayan seguido la saga, “será una cinta sorprendente por su gran carga dramática y emocional”, señaló el director.
 

Halagos para la villana 
Tanto para Kinberg como para los actores McAvoy y Michael Fassbender (Erik Lehnsherr-Magento), la actuación que hace Turner de Jane es brillante.

EL DATO
El personaje de Raven o Mística, interpretado por la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, ha sido modificado, pues en los cómics es una villana y en el cine la ponen de heroína. 
“Sophie es fantástica, verdaderamente borda el papel. Cuando estábamos grabando algunas escenas con ella pensaba: ‘¿Qué tipo de actriz es capaz de dar ese tono emocional una y otra vez?’. En todo momento tuvo muy claro cómo debía ser su personaje”, relató Fassbender.

Por su parte, Kinberg destacó el gran trabajo previo e investigación que hizo la actriz -conocida por interpretar a Sansa Stark en ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’)- acerca de varias enfermedades mentales antes de rodar la película.

“Sophie se estudió los libros, artículos y videos de YouTube que le mandaba sobre la esquizofrenia y otros trastornos mentales para que construyera el personaje partiendo de algo real”, contó el director.
 

La primera de Disney
‘X-Men: Fénix oscura’, que llegará a la cartelera el próximo 7 de junio, será la primera película distribuida por Walt Disney Pictures después de que la factoría del ratón cerrara la compra de Fox junto a todas sus licencias.

Por ello, este filme es un punto de inflexión de los X-Men tal y como se conocen hasta ahora. Con vistas al futuro, se espera que estos superhéroes se integren al actual Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

Más Noticias De Farándula

Sophy Mell lanza su disco

| Luego de tres años de carrera, la cantante ecuatoriana presenta su primer disco.

Apocalipsis, de villano al mayor héroe de Marvel

| Uno de los mutantes más peligrosos a los que se han enfrentado los X-Men es Apocalipsis y tambien es uno de sus mayores héores. ¿Cómo se da esto?

Cíclope, de los X-Men, tiene nuevo hermano secreto

| El reinicio de Marvel de los X-Men acaba de provocar que haya un cuarto hermano Summers.

Llega ‘Dark Knight IV’

| El escritor, dibujante y cineasta Frank Miller vuelve a trabajar con DC Comics y trae un número más de la saga ‘El Caballero de Noche’, donde Batman se torna un tanto más oscuro. Se trata de  ‘Dark Knight IV’.

‘Game of Thrones’ librará su última batalla en los Emmy

| Con un récord de 32 nominaciones, ‘Game of Thrones’ llega mañana como gran favorito a la batalla por los premios Emmy, su último combate ante la Academia de Televisión tras el fin de la serie.

32 jóvenes disputarán en Guayaquil el Miss Continentes Unidos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El certamen cumple su décima tercera edición y tiene fines benéficos.

Mon Laferte se presentará en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Luego de 17 meses, la chilena Mon Laferte regresa a Quito. El próximo miércoles se presentará en el Ágora de la Casa de la Cultura, a las 19:00.

Rambo mostrará su lado humano

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | ‘La última misión’ se estrenará mañana. Será la quinta y, tal vez, última entrega del famoso filme.

Becky G recibirá un premio especial en los Latin American Music Awards

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | La cantante de 22 años recibirá el reconocimiento de Evolución extraordinaria. La gala será el 17 de octubre.

María de los Ángeles Suárez, una reina para las madres solteras

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La Reina de Guayaquil realizará talleres de  emprendimiento a favor de las mujeres.

‘Torero’: el ocaso de un sueño

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El primer largometraje de Nora Salgado llega al país luego de triunfar en festivales extranjeros.  

Película ecuatoriana ‘Cenizas’ gana premios en Argentina

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | La cinta de Juan Sebastián Jácome obtiene reconocimientos en el Festival Cine de las Alturas.

Andrés López llega a Guayaquil y Quito con La pelota de letras’ renovada

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El comediante se presentará el viernes en Guayaquil y el sábado en Quito, a las 20:30.

Las identidades del ‘Joker’

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Se trata de uno de los misterios más grandes de la mitología de Batman.

‘El jilguero’, la nueva película de Nicole Kidman

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El filme, dirigido por John Crowley, se estrenará el 20 de este mes en el país.

Patrick Swayze, ayer, hoy y siempre

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Sería nominada a los Premios Óscar

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La lista se dará a conocer el 13 de enero de 2020. La artista, de 50 años, actúa en ‘Hustlers’

Mar Rendón debuta con el sencillo ‘Hoy vuelvo a ser yo’

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Con su propuesta, la joven guayaquileña busca marcar diferencia. Ayer realizó el estreno oficial.

Inspirada en Marilyn Monroe

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | La diseñadora habla de su próxima colección y sobre la tendencia veraniega.

Rambo regresa luego de 10 años

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | El célebre actor estadounidense Sylvester Stallone presentó ayer, en México, su nueva película, ‘Rambo 5: la última misión’, sobre la que dijo que “no es una declaración de lo que está pasando entre México y Estados Unidos, es solo un escenario”.

Ninoska lanza su primer sencillo como solista, ‘Como perro’

Jueves, 12 de septiembre de 2019 | | La exintegrante de Las Musas deja la cumbia y apuesta por el ritmo urbano.

Salma Hayek, la ‘Monarca’ de México

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 | | La productora, de 53 años, quiere mostrar en la serie, que llevará ese nombre, a su país como sofisticado.

Barek con un homenaje a Joan Sebastián

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 | | El cantante adapta uno de las canciones del desaparecido Joan Sebastian.

Jasú Montero alista un show para mujeres

Martes, 10 de septiembre de 2019 | | Además de dirigir a las Soneras, la cantante, de 39 años, anima y realiza conciertos en el país.

El último adiós al cantante Camilo Sesto

Martes, 10 de septiembre de 2019 | | Miles de personas dijeron adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente, instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae), en Madrid.

Camilo Sesto, un grande de la balada, muere a los 72 años

Lunes, 09 de septiembre de 2019 | | Ídolo de generaciones, transformó los poemas en himnos de la balada romántica. Adiós a un grande.

El Joker y Harley Quinn se convertirán en padres

Domingo, 08 de septiembre de 2019 | | La cigüeña hace de las suyas y ahora los súper villanos deberán aprender a cambiar pañales.

20 años del estreno de ‘Ratas, ratones y rateros’

Sábado, 07 de septiembre de 2019 | | A partir de esta película, muchos ecuatorianos se inspiraron para hacer cine. Una cinta de culto.

Ecuador, presente en la capital de la moda

Sábado, 07 de septiembre de 2019 | | En el New York Fashion Week se exhiben prendas y accesorios con materiales nacionales.