El ‘Taronja’ se reencuentra con la gloria

MAY, 26, 2019 |

VICTORIA. El Valencia frustró las esperanzas del Barça de ganar su quinta Copa del Rey consecutiva.

Redacción SEVILLA

EFE

Un gol del francés Kevin Gameiro, a los 21 minutos, y otro de Rodrigo Moreno, en el 33, pusieron por delante a los valencianistas, que demostraron una gran efectividad con su clásico juego de salir rápido a la contra ante un Barça apagado e inofensivo en el primer tiempo y que reaccionó tarde, con lo que sólo pudo acortar distancias en el 73 por medio de Leo Messi, su mejor hombre. 

Se presentaron en Sevilla con bajas, no por conocidas, menos notables, al estar lesionados en el equipo catalán dos de sus estiletes, el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé. Y el ruso Denis Cheryshev en el valencianista. Aún así, Ernesto Valverde, algo cuestionado por el descalabro en Anfield, recuperó a sus ‘tocados’: el luso Semedo y los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo, los tres titulares. Marcelino dejó en el banquillo al galo Kondogbia, recién salido de una lesión.     

Fue en un rápido ataque de Gayà por la izquierda, a los 21 minutos, su pase lo recibió en la frontal Gameiro, muy solo, hasta el punto que el francés se acomodó sin problemas el balón y fusiló de un fuerte disparo a Jasper Cillessen. Apenas 10 minutos después, en el 33, Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 0-2.        

En la reanudación, Valverde movió el banquillo, no le quedaba otra, con la entrada como extremo del brasileño Malcom por Semedo y del chileno Arturo Vidal, que jugó muy adelantado, por Arthur. El Barcelona no tenía más remedio que apretar, y lo hizo con claridad en el primer cuarto de hora, con Messi más incisivo.        

Con Messi como guía, siguieron con su asedio al Valencia y, tras avisar Piqué con un tiro que salió fuera a pase de Malcom, el argentino logró el 1-2 a 17 minutos del final al remachar un balón que, cabeceado por Lenglet, dio en un palo. 

Pero el Barça no pudo revertir el marcador. 


 

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.