Giro de Italia: Richard Carapaz mantiene la punta

MAY, 26, 2019 | 10:52

ETAPA. Richard Carapaz alcanzó el quinto lugar en la décimo quinta vuelta del Giro de Italia.

Redacción Quito

Richard Carapaz (Movistar) vistió la magia rosa y llegó en quinto lugar con una diferencia de 11 segundos pero mantiene el liderato en la clasificación general. 

“Sabíamos que era un día muy nervioso con la bajada en el final, previo a la meta. Creo que ahora, el día de descanso, nos va a venir muy bien tanto a mi como al equipo para afrontar la semana que se viene”. 

La caída del esloveno Primoz Roglic le significa a Richard Carapaz una ventaja de 47 segundos. La ‘Locomotora de Carchi’ se mantiene primero con un total de 64h24’00’’.

Los competidores tomarán un descanso mañana y remontarán l décimo sexta etapa el martes, en una jornada de alta montaña con un recorrido de 194 kilómetros entre las localidades de Lovere y Ponte di Legno. 

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, informó que la etapa 16, prevista para el martes, no pasará por el Gavia a causa del alto riesgo de aludes y habrá un recorrido alternativo.

"Consideradas las previsiones de los próximos días, que señalan un empeoramiento, hemos decidido que no podremos hacer el Gavia. Hay riesgo de aludes", explicó Vegni. (MP) 

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.