Perdió 10 años de memoria luego de pujar con mucha fuerza

CUIDADO. Cuando vaya al baño, recuerde no esforzarse demasiado. (Foto: pixabay)
CUIDADO. Cuando vaya al baño, recuerde no esforzarse demasiado. (Foto: pixabay)

Una mujer tuvo problemas de estreñimiento durante dos días. Luego, en su ansiedad por liberarse de una molestia estomacal, decidió ir al baño y forzar sus intestinos. Esto provocó una amnesia repentina. Dicho estado le duró cerca de ocho horas y en este tiempo su memoria retrocedió 10 años.

La situación era preocupante. De inmediato la hija llevó a su madre al hospital para que la examinaran. Después de permanecer allí por una noche, el médico dijo que su cerebro estaba normal.

El especialista en neurocirugía Peng Jiaxiong indicó que la mayoría de estos casos se produce por insuficiencia venosa yugular.

Explicó que cuando se hace las necesidades con mucha fuerza, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de insuficiencia de la válvula yugular. Se interrumpe el suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, causando hipoxia con una amnesia transitoria.

El experto agregó que las personas que suelen llevar objetos pesados, excitación emocional o movimientos intestinales forzados son grupos de alto riesgo, pero la incidencia general no es alta.

Señaló que el paciente debe ir al hospital para un examen médico detallado, el cual es determinado por un médico profesional para encontrar la fuente de la causa. Estos pacientes tienen un 30% más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que la persona promedio. (lapatilla.com)